En renta para fines de semana MercadoLibre es una opción

MercadoLibre.com  proveedor de la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América latina informa que el siguiente fin de semana largo se presenta como una oportunidad para aquellos que no pudieron alejarse de la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El portal de comercio electrónico MercadoLibre cuenta con la sección de venta y renta de inmuebles más grande de México con más de 2000 ofertas y reporta que el 10% de publicaciones que existen en la misma son de propiedades para fines vacacionales y que previo a la última temporada vacacional el sitio registró un incremento de páginas vistas del 10 % en esta categoría.

Los destinos preferidos por los capitalinos son Cuernavaca y Acapulco, y justamente el 80% de las ofertas inmobiliarias para vacaciones en MercadoLibre se ubican en estos estados, el resto en Veracruz, Cancún y en menor medida en Valle de Bravo y Puerto Vallarta.

“Salir de vacaciones con toda la familia ya no tiene porque implicar un gasto fuerte e incomodidades, pues existe la alternativa de rentar una casa o departamento; dependiendo del destino que se elija y de la cantidad de personas que vayan a viajar se pueden encontrar opciones adecuadas a cada presupuesto” comenta Estanislao Cancino, Gerente de Clasificados en MercadoLibre México.

MercadoLibre permite ubicar casas y departamentos con todas las comodidades necesarias para tener una estancia placentera para grupos de amigos o familias de cualquier tamaño, y los rangos de precios varían lo suficiente para adaptarse a cualquier persona.

La renta de inmuebles para fines vacacionales es una tendencia que ha ganado popularidad en Europa los últimos años, ya que además del bajo costo que representa, les da a los paseantes la oportunidad de experimentar el vivir como parte de la comunidad, de cocinar sus propios alimentos, etc., experiencia que no se obtiene en los hoteles.

Por ejemplo, el alquiler en MercadoLibre de una casa en Acapulco por una semana completa (6 noches), asciende a aproximadamente a 12 mil pesos por 8 personas, con la limpieza de la misma ya incluida. Esto nos indica que el costo por persona, por noche es de $250, nada despreciable para unas vacaciones largas y en familia, y con el plus de poder convivir con los lugareños.

Contar con alternativas como MercadoLibre para planear las vacaciones permite realizar las previsiones necesarias con antelación y sin la necesidad de desplazarse de la casa u oficina, esto permite reducir y controlar los gastos que se realizarán, lo que hace más accesible poder escapar unos días de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *