Intel lanza juego on line IT Manager Game 3.0

itmiii_gameIntel  anunció el lanzamiento del  juego online IT Manager Game 3.0, que más que un simple juego, reproduce de forma real el día a día de un gerente de TI, exigiendo al jugador el control de presupuestos y gastos, la habilidad para solucionar ataques virtuales, realizar contrataciones y despidos de personal, y garantizar que los colaboradores de la empresa cuenten con computadoras funcionando correctamente gracias a un soporte técnico adecuado. Con el objetivo de volver la empresa virtual lo más lucrativa y exitosa posible, el jugador deberá decidir cuáles son las tecnologías que cada empleado debe manejar y de qué forma ellos pueden usar esa tecnología para desempeñar mejor su trabajo diario.

“El IT Manager Game 3.0 ofrece a los gerentes de TI la oportunidad de probar sus habilidades y competir con otros profesionales”, explicó José Ignacio Sáez, Director de Marketing Online, para Intel Latinoamérica. Además del aspecto lúdico, este juego muestra a los jugadores situaciones sobre cómo reaccionarían o se prepararían para enfrentar ataques de virus, caída de sistemas y gestión de equipos, además de proporcionar una visión más amplia y completa sobre lo que implica administrar un departamento de TI a los responsables de estas áreas en las empresas.Es necesario, entre otras cosas, decidir las prioridades de uso del presupuesto, cómo controlar las vacaciones de los miembros del equipo y mantenerse continuamente actualizados. Así como en el día a día corporativo, el IT Manager Game 3.0 muestra cómo las soluciones basadas en tecnología Intel, que son altamente confiables y que cuentan con un equilibrio entre costo-beneficio, pueden ayudar a los profesionales a lograr sus objetivos”, afirmó Saéz. “

El juego, que comienza en un nivel de complejidad bajo, como ocurre en la vida real,  se complica a medida que la empresa crece. Hay pequeños retos dentro de la partida principal, que vuelven los desafíos de eliminar virus y proteger a la empresa contra ataques de hackers todavía más interesantes.

Lanzado en 14 países, en 12 idiomas diferentes, el ITMG3.0 es un éxito en el mundo entero, con 950,000 visitas desde Noviembre de 2008. Ya son más de 20 mil jugadores registrados, en su mayoría profesionales y estudiantes de TI, que juegan un promedio de 38 minutos por sesión cada uno. La suma de horas jugadas por todos los jugadores es de 1,154 días. Turquía es el país con el mayor número de jugadores, con 40% de todos los registros.  En su versión 2.0, el 57% de los usuarios jugaron más de 6 veces, y casi el 40% de los usuarios totales se localizaron en  Brasil y resto de América Latina.

El  IT Manager Game 3.0 muestra en tiempo real el ranking de los líderes del juego y  la lista de las empresas virtuales más lucrativas. Además de divertido, este juego online de Intel es una excelente herramienta de capacitación, que ofrece una visión general de los problemas y necesidades de gestión del personal y control del presupuesto de un departamento de tecnología.

El IT Manager Game 3.0 es gratuito y, para jugar, solo hay que registrarse en http://itmanager3.intel.com/es-es/default.aspx. Para tener la aplicación de ITMG 3.0 en Facebook ingresa a: http://apps.facebook.com/itmanager/play.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *