AMD presenta 3 nuevos procesadores de seis núcleos

amdprocesador6nucleosAMD anunció la disponibilidad de tres nuevos miembros de su familia de procesadores AMD Opteron™ Six-Core que atienden específicamente la creciente demanda por sistemas equilibrados con mayor desempeño y mayor ahorro energético para el cloud computing y los ambientes de servicios web.

  • Los procesadores AMD Opteron HE Six-Core 55W ACP se ofrecen actualmente para los sistemas de 2, 4 y 8 procesadores y ya están disponibles en los nuevos sistemas de HP. Los nuevos procesadores satisfacen las necesidades de los centros de datos dinámicos que requieren alto nivel de desempeño y que cuentan con limitaciones energéticas. Se espera que otros fabricantes de equipo original comercialicen sus sistemas durante el tercer trimestre de 2009.
  • Estos nuevos procesadores satisfacen la demanda del mercado por sistemas sumamente escalables y de bajo consumo energético especialmente diseñados para entrega de servicios web y cargas de trabajo de cloud computing. Asimismo, están disponibles con la misma tecnología AMD Virtualization™ (AMD-V™), las características tecnológicas AMD-P y las avanzadas capacidades de E/S que los procesadores AMD Opteron Six-Core de consumo energético estándar.
  • El nuevo procesador AMD Opteron HE Six-Core ofrece hasta 18 por ciento menos consumo energético a nivel de plataforma en relación con la versión de voltaje estándar.¹ (Procesador AMD Opteron™ Modelo 2425 [SPECpower_ssj™2008 1228 en total ssj_ops/watt, 419,277 ssj_ops, y 221W a 100% de carga objetivo] comparado con el procesador AMD Opteron Modelo 2435 [SPECpower_ssj™2008 1228 en total ssj_ops/watt, 487,764 ssj_ops y 270W a 100% de carga objetivo]).
  • También ofrece hasta 18 por ciento mayor desempeño por vatio en relación con la versión de cuatro núcleos.²   (Procesador AMD Opteron™ Six-Core Modelo 2425 HE [SPECpower_ssj™2008 1228 en total ssj_ops/watt, 419,277 ssj_ops, y 221W a 100% de carga objetivo] comparado con el procesador AMD Opteron Quad-Core Modelo 2376 HE [SPECpower_ssj™2008 1044 en total ssj_ops/watt, 346,326  ssj_ops y 210W a 100% de carga objetivo]).
  • Los procesadores de mayor ahorro energético estarán disponibles más adelante este año para el segmento de mercado donde el bajo consumo es un requerimiento prioritario.
  • Para los clientes que requieren el mejor desempeño para las cargas de trabajo de misión crítica, tales como bases de datos y aplicaciones CRM, AMD presentará dos nuevos y completos procesadores AMD Opteron SE Six-Core a 2.8 GHz para sistemas de 2, 4 y 8 procesadores.

“Desde nuestra primera oferta de procesadores de múltiples núcleos para el mercado de servidores, el objetivo de AMD ha sido ayudar a los gerentes de TI a reducir los costos energéticos del centro de datos sin comprometer el desempeño”, dijo Patrick Patla, vicepresidente y gerente general de la División de Servidores en AMD. “Estos nuevos procesadores AMD Opteron Six-Core de menor consumo energético ofrecen el mayor desempeño por vatio que jamás hayamos introducido en el mercado, y ayudan a reducir el consumo de energía conforme se adaptan a los cambios en la nube y al panorama web de los centros de datos actuales. Además, con seis núcleos de poder de cómputo y la Arquitectura de Conexión Directa, estos procesadores brindan desempeño sin compromiso”.

“Los clientes están utilizando las soluciones de servidor HP ProLiant G6, que ofrecen hasta 45% mejor desempeño que las generaciones anteriores y permiten a los clientes obtener mayor valor de sus inversiones en TI”, dijo Jim Ganthier, vicepresidente de Mercadotecnia dentro de la División de Servidores Estándares en la Industria de HP. “La combinación entre la tecnología de servidor de HP ProLiant G6 y los procesadores AMD Opteron HE Six-Core brindan a los clientes una tecnología poderosa y de bajo consumo energético que produce un retorno superior de sus inversiones en servidores”.
“La innovación se encuentra en el centro de IBM, y desde 2003 hemos trabajado con AMD para innovar a través de la incorporación de los procesadores AMD Opteron en nuestras ofertas System x y BladeCenter”, dijo Alex Yost, vicepresidente del Grupo de Sistemas y Tecnología de IBM. “IBM ha colaborado con AMD para ofrecer el LS42, el único servidor blade de la industria capaz de expandirse de 2 a 4 conectores para proteger la inversión de los clientes. También presentaremos el nuevo procesador AMD Opteron HE Six-Core en nuestro servidor System x3755, incluyendo nuestra innovadora implementación de 3 conectores que ayuda a los clientes a ahorrar costos y lograr un desempeño competitivo en relación con los servidores de 4 conectores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *