IBM es reconocida por fomentar la cultura de la no discriminación

ibm_logo1IBM México anunció  que ha sido galardonada con el Reconocimiento por la Cultura de la No Discriminación, otorgado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. El objetivo de este reconocimiento es promover y fomentar la generación de programas y medidas para prevenir la discriminación en las prácticas de organizaciones públicas, privadas y sociales. De esta manera, el CONAPRED busca construir una nueva cultura de no discriminación. 
“Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como una empresa que no discrimina” afirmó Hugo Santana Londoño, Presidente y Gerente General de IBM México, quien recibió el reconocimiento. “El éxito del negocio depende de nuestra habilidad para realizar un trabajo efectivo y lograr la integración total. Con más de 80 años en México, en  IBM siempre nos hemos diferenciado por mantener un clima de respeto y confianza entre las personas que colaboramos en la empresa”.
IBM México cuenta con un “Clima Team” y  Diversity Network Groups (DNGs) que tienen como finalidad reunir a empleados para tratar asuntos de interés común, relacionados con el crecimiento de su carrera y con la maximización de su efectividad para, de esta manera, fomentar un clima de trabajo agradable donde el tema de respeto y tolerancia es prioridad. Estos 4 grupos se encuentran clasificados de la siguiente forma:
Mente Joven: Su objetivo es lograr que la comunidad de IBM identifique a los empleados más experimentados y valiosos de la compañía, logrando que IBM reciba la máxima contribución a través de su experiencia, y que ésta sea transmitida a empelados nuevos en la organización.
People with Dissabilities: Promueve un ambiente de trabajo donde los empleados con discapacidades se sientan bien recibidos y valorados. Provee oportunidades de integración, así como la contratación de Personas con Discapacidad.
EAGLE es la DNG en IBM para personas gay, lesbianas, bisexuales y transgénero, así como para personas que apoyan estas iniciativas. Las siglas EAGLE significan en inglés “Employee Alliance for Gay, Lesbian, Bisexual and Transgender Empowerment”. Sus objetivos: promover un ambiente de trabajo seguro y tolerante para los empleados GLBT, bajo la filosofía de valorar a los empleados por su capacidad y talento, independientemente de su identidad o expresión de género.
Women’s Network México está enfocada en incrementar el valor de la mujer para IBM, tanto interna como externamente, y facilitar a la integración y el trabajo en equipo necesarios para alcanzar sus objetivos tanto profesionales como personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *