Exchange Server 2010 RC liberado

2086.exchange-logo-300x298Microsoft dio a conocer la disponibilidad de Exchange Server 2010 RC para descargar a partir de hoy. Esta herramienta funciona como motor que impulsa el intercambio de correos electrónicos con Outlook y Windows Mobile. Exchange Server 2010 RC ofrece una Bandeja de Entrada mejorada que ayuda a las empresas a aumentar la productividad de los usuarios, además de superar los requisitos de TI, a través de la facilidad de desarrollo, cumplimiento y administración.
Exchange Server RC 2010 forma parte de una serie de herramientas que se suman a la ola de lanzamientos de Microsoft en conjunto con Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Este último funge como el sistema operativo de los servidores que optimizan el uso del sistema operativo Windows 7, en un ambiente empresarial. Estas tecnologías integran toda una plataforma empresarial que garantiza a las empresas lleven a cabo sus operaciones de manera más efectiva, rápida y productiva.
Cuando se liberó la primera versión de Exchange hace 14 años, Microsoft sabía que el mercado estaba dominado. Sin embargo, hoy en día la situación ha cambiado considerablemente, Microsoft Exchange tiene el 65% de la participación del mercado y su crecimiento continúa, según un informe liderado por la Consultora Ferris en el 2008. De hecho, Exhange se está acercando a los 2 billones de dólares en ingresos anuales, es decir, si Exchange fuera un negocio independiente, sería la 9ª compañía de software más grande en el mundo.
Con Exchange 2010, las empresas y los usuarios tienen a su disposición un sinnúmero de herramientas que les ayudarán a mejorar la organización de su Bandeja de entrada, y con esto evitar la sobrecarga de la misma. De hecho, la empresa Basex (famosa consultora en temas de economía e investigación), otorgó a Microsoft el premio de excelencia “Basex Excellence Award” por Exchange 2010.
Entre las novedades de la versión RC de Exchange 2010, para las empresas y corporativos, podemos recalcar:
· Soporte para Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2: Exchange Server 2010 Release Candidate es ahora compatible con los versiones de 64 bits de Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2.
· Beneficios de actualización: Puede iniciar la planificación y el despliegue de su entorno de Exchange Server 2010 a partir de hoy, a sabiendas de que será posible realizar una actualización en la versión final a finales de este año. Es decir, no será necesario volver a instalar los servidores de Exchange o reconfigurar nada, una vez que se ha desplegado la RC. Esto le ahorrará tiempo al tiempo que permite que usted comience a evaluar los más recientes de los productos ya la capacidad.
· Coexistencia con Exchange Server 2007 y Exchange Server 2003: Exchange Server 2010 RC puede coexistir con cualquiera de las dos versiones. Esto permitirá que usted o su empresa para comenzar a planificar su actualización, probar escenarios críticos y experimentare los beneficios de la última versión del producto.
· Exchange Server RC 2010 se encuentra en versión de prueba con el objetivo que pueda perfeccionarse de acuerdo a las necesidades empresariales, sin embargo Microsoft ha logrado avances consistentes con esta tecnología y prepara una herramientas con mayor innovación y alcance.
“Las empresas hoy se encuentran en un parteaguas económico, sin embargo aquellas que sepan cómo invertir en tecnología correctamente y elegir las herramientas adecuadas, serán las que podrán salir a flote al ser más productivas lo que a la larga les dará mejores beneficios”, comentó Gerardo Vera Prendes, Director de Soluciones de Productividad en Microsoft México.
Exchange Server RC 2010 se encuentra en versión de prueba con el objetivo que pueda perfeccionarse de acuerdo a las necesidades empresariales, sin embargo Microsoft ha logrado avances consistentes con esta tecnología y prepara una herramientas con mayor innovación y alcance. La versión final estará disponible en la segunda mitad del 2009 seguida de otra ola de lanzamientos que soportarán la suite de productividad Office 2010, SharePoint Server 2010,Visio 2010 and Project 2010 para la primera mitad del 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *