Nokia y Microsoft unen fuerzas contra BlackBerry

Nokia-logoMicrosoft y Nokia se unen para dar batalla al líder fabricante de smartphones BlackBerry, a través de una alianza que les permitirá desarrollar y comercializar soluciones que compitan en el mundo de las telecomunicaciones móviles inteligentes enfocadas a la productividad.

El desarrollador de software líder a nivel mundial y el fabricante de smartphones (teléfonos inteligentes) más grande del mundo han formado una alianza que busca crear una solución de nivel empresarial sin precedentes para la productividad móvil. El día de hoy, Stephen Elop—presidente de la División de Negocios Microsoft—y  Kai Oistamo—Vicepresidente Ejecutivo de Dispositivos de Nokia—anunciaron el acuerdo, enfatizando una visión común para el futuro de la productividad móvil. Ésta es la primera vez que ambas compañías forman parte de una alianza de esta magnitud y naturaleza.

Bajo los términos del acuerdo, ambas compañías comenzarán a colaborar de inmediato en el diseño, el desarrollo y la comercialización de las soluciones de productividad para el profesional móvil, permitiendo que Microsoft Office Mobile y otros programas de comunicación empresarial, colaboración y administración de dispositivos de Microsoft estén disponibles en los dispositivos Symbian de Nokia. Estas soluciones estarán disponibles para una gran variedad de smartphones Nokia comenzando con la gama empresarial de la compañía, Nokia Eseries. Ambas compañías comercializarán estas soluciones para las empresas, los operadores y los individuos.

Tanto Microsoft Corp. como Nokia cuentan con una combinación única de experiencia empresarial y entendimiento de clientes y, además de la colaboración en software y servicios existentes, usarán estos activos para diseñar conjuntamente una variedad de nuevas experiencias de usuario para futuros dispositivos Nokia. Estas experiencias, las cuales creará un grupo especializado dentro de ambas compañías,  se identificarán de forma conjunta para cumplir de una mejor forma con las crecientes necesidades de los profesionales móviles.

“Con más de 200 millones de clientes smartphone a nivel global, Nokia es el fabricante de smartphones más grande del mundo y un socio natural para nosotros”, dijo Elop. “El anuncio del día de hoy nos permitirá expandir Microsoft Office Mobile hacia los propietarios de smartphones Nokia en todo el mundo y les permitiremos colaborar en documentos Office en cualquier lugar, todo como parte de nuestra estrategia para ofrecer la mejor experiencia de productividad en PCs, teléfonos y navegadores”.

“Si lo que desea es ofrecer una experiencia de productividad transparente e integrada en un dispositivo móvil, Microsoft es un socio ideal”, dijo Oistamo. “En conjunto con Microsoft, desarrollaremos nuevas e innovadoras experiencias de usuario para los empleados de pequeñas y grandes empresas por igual, para asegurarnos de que los smartphones de Nokia sean parte integral del ambiente de oficina y doméstico, y de que aprovechemos la oportunidad significativa que ofrece la productividad empresarial móvil”.

Este anuncio forma parte del esfuerzo que Nokia realiza para optimizar el acceso a correo electrónico y otro tipo de información personal con Exchange ActiveSync. El próximo año, Nokia planea comenzar a integrar Microsoft Office Communicator Mobile en sus smartphones, así como otras aplicaciones Office y software y servicios relacionados en el futuro, incluyendo:

· La capacidad de ver, editar, crear y compartir documentos Office en más dispositivos con versiones móviles de Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel y Microsoft OneNote

· Mensajes instantáneos y presencia empresariales, y experiencia mejorada de conferencias y colaboración con Microsoft Office Communicator Mobile

· Acceso móvil a portales de intranet y extranet desarrollados sobre Microsoft SharePoint Server

· Administración de dispositivos empresariales con Microsoft System Center

“El hecho de que estas dos importantes empresas estén cooperando a este nivel permitirá que continuemos cubriendo las necesidades de nuestros clientes y refuerza nuestra estrategia de movilidad empresarial en el futuro”, dijo Diane Sanchez, directora de Telefonica USA.

“La magnitud de la alianza entre Microsoft y Nokia, y el valor potencial que ofrece a empresas e individuos, es muy significativa”, dijo Stephen Drake, Vicepresidente de Movilidad y Telecomunicación en IDC. “Al ofrecer las soluciones de productividad de Microsoft a la gran base de clientes de Nokia, ambas compañías deberán satisfacer de una mejor forma las necesidades de la creciente población de trabajadores móviles, la cual estima IDC alcanzará mil millones en todo el mundo en el 2011”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *