Nokia es la empresa más sostenible del mundo según Dow Jones

Nokia-logoNokia es la empresa de tecnología más sostenible del mundo, según revela hoy la edición 2009-10 de los prestigiosos Índices de Sostenibilidad de Dow Jones.   Clasificada ya durante varios años como la empresa líder en las categorías Europa y Comunicaciones, Nokia fue seleccionada también este año como “Líder del Supersector Mundial de Tecnología”, lo que convierte a la empresa en la Número Uno del sector global de tecnología.
Los Índices Dow Jones son rankings mundialmente reconocidos que miden el éxito logrado por las principales empresas del mundo en su esfuerzo por integrar la sostenibilidad en sus negocios. Los índices, que seleccionan componentes de 2.500 empresas de más de 50 países, son referencia confiable para los principales inversionistas institucionales.
Al comentar la noticia, Rick Simonson, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nokia, declaró: “Ocupar el puesto Número Uno en toda la industria global de tecnología es un logro extraordinario. Refleja la continua y sólida dedicación de los empleados de Nokia a las prácticas comerciales sostenibles. Nosotros seguimos dedicados a la acción en este campo porque actuar en forma responsable no es solamente lo correcto, sino también lo mejor para nuestro negocio, sin lugar a dudas”.
Nokia ha venido integrando actividades sostenibles y de medio ambiente durante más de una década en la forma en que hace negocios, y la empresa considera el medio ambiente en TODOS los dispositivos que elabora, pues reduce el impacto medioambiental en el embalaje, el consumo de energía, los materiales, los procesos de manufactura y la reciclabilidad.
Nokia colabora no sólo con varios organismos del sector público, sino también con organizaciones no gubernamentales y grupos voluntarios para aprovechar el poder de la tecnología móvil y atender los asuntos de medio ambiente, sociales o económicos. Algunos de sus proyectos más recientes incluyen el desarrollo de software móvil dedicado que está siendo usado por trabajadores de la salud para monitorear y combatir los brotes de enfermedades en Brasil, así como dispositivos y conexiones móviles para llevar materiales educativos de alta calidad a los niños de zonas remotas o desfavorecidas en Brasil, Filipinas y Sudáfrica.
En el marco de su estrategia de cambio climático, Nokia se esfuerza constantemente por reducir el consumo de energía y aumentar la eficiencia en todo su negocio. Algunas de sus acciones incluyen reducir los viajes, invertir en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que usen recursos de energía renovables, y aumentar el uso de la electricidad ecológica –que ya representa el 25% de la energía consumida por la empresa.
La empresa ha construido una red de oficinas energéticamente eficientes, sensibles al medio ambiente, y se esfuerza por establecer y desarrollar normas medioambientales y sociales exigentes en toda su red de proveedores.
La estrategia de sostenibilidad de Nokia ha recibido cada vez más reconocimiento. A principos de este año el compromiso permanente de Nokia con la protección del medio ambiente fue reconocido en el Mobile World Congress en Barcelona donde la empresa recibió el Primer Premio GSMA por su Excepcional Contibución Ambiental. Además en agosto, Nokia fue elegida como la Empresa Verde del Año en la décima edición del Voice and Data 100 Awards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *