McAfee anuncia iniciativa para proteger infraestructuras del crimen cibernético

mcafeelogoMcAfee Inc  anunció en días pasados la ampliación de la Iniciativa de McAfee para luchar contra el crimen cibernético, extendiendo el programa para abordar la protección de infraestructuras esenciales. En la ampliación de la iniciativa, McAfee ha elaborado un plan de múltiples puntos que se concentra en numerosas industrias esenciales y disponibles, incluido el sector energético, las telecomunicaciones y el transporte.Las consecuencias de un ataque a una infraestructura esencial pueden ser la pérdida de vidas, amenaza a la seguridad pública, impacto en la seguridad nacional, trastorno económico generalizado o desastres ambientales devastadores. Tradicionalmente, las redes de muchos de los sectores esenciales han tenido una protección limitada contra el crimen cibernético, pero actualmente se encuentran en un proceso de interconexión con redes corporativas de TI, entre sí y otros activos corporativos. Al mismo tiempo, los expertos notan un incremento en el uso de tácticas de ingeniería social para obtener información para tener acceso a las redes. La implicancia es que ahora cualquier persona desde cualquier lugar tiene la posibilidad de acceder a estos activos para sus propios fines.

“Es el momento preciso para actuar, y tanto el sector público como el privado han reconocido la urgencia de resguardar las infraestructuras de sus países”, señala Dave DeWalt, presidente y CEO de McAfee. “McAfee apoya no solo la protección de las personas y las empresas contra las amenazas en línea, sino que de sectores completos de la industria y los gobiernos que tienen la misión de defender la infraestructura de la cual dependen sus naciones”.

“A medida que se van conociendo los problemas relacionados con las infraestructuras esenciales, queda claro que la industria de la tecnología y el gobierno deben implementar medidas al respecto”, manifestó el ex asesor de seguridad cibernética de la Casa Blanca, Howard A. Schmidt. “McAfee está adoptando una postura y generará un efecto al ayudar a delimitar este trascendental tema por medio de sus recomendaciones a interesados del sector público y privado. McAfee hará la diferencia en este complejo problema global”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *