Sferia anuncia nueva red HSPA en Polonia

huawei_logo_001
Sferia que es uno de los líderes en telecomunicaciones de Polonia, y Huawei anunciaron en días pasados el exitoso lanzamiento de la primera red comercial High Speed Packet Access Evolution (HSPA+ por sus siglas en inglés) en la banda de 900 MHz para Aero2. Debido a su amplia penetración, el espectro de 900MHz permitirá a Sferia mejorar significativamente su cobertura de red al mismo tiempo que reduce el consumo de energía mediante el empleo de un menor número de radio bases.
La nueva red HSPA+, con menor latencia y mayor velocidad, permitirá a Sferia/Aero2 ofrecer mejores servicios móviles de banda ancha a sus clientes. A través de su más avanzada tecnología de modulación de amplitud en cuadratura (QAM por sus siglas en inglés), la red HSPA+ de Sferia/Aero2 es capaz de alcanzar velocidades máximas de descarga de datos de hasta 21.6 Mb/s por usuario y más de 60 Mb/s por radio base. Esta rápida tasa de intercambio de datos se consigue a través de la solución Backhaul All-IP mobile de Huawei, que se utiliza en todas las radio bases Sferia/Aero2.
“El uso de la solución líder HSPA+ de Huawei en nuestra red celular, asegura a Aero2 mantener nuestra posición competitiva en el mercado polaco de telecomunicaciones,” dijo el Sr. Adam Kuriański, Presidente de Aero2. “Con la nueva red, nuestros clientes podrán disfrutar de avanzados contenidos multimedia y servicios de entretenimiento de una forma muy efectiva de costo beneficio”.
“Estamos encantados de trabajar con Sferia/Aero2 en el lanzamiento de la nueva red HSPA+ en Polonia y vemos la tracción real en el mercado HSPA”, dijo Qin Hua, Director General de Ventas de Huawei Polonia. “Como proveedor líder de soluciones móviles end-to-end de banda ancha, Huawei está comprometido a trabajar estrechamente con los operadores de todo el mundo para preparar el camino para sus estrategias de banda ancha móvil.”
La infraestructura de la nueva red end-to-end HSPA+ de Sferia/Aero2 está construida en su totalidad con los productos y soluciones de Huawei. A través de la implementación de la solución líder en la industria SingleRAN de Huawei, en la red de acceso de radio, la evolución fluida de la tecnología UMTS a HSPA, HSPA+ y/o LTE está garantizada. A partir del tercer trimestre del 2009, Huawei ha desplegado redes HSPA+ a 28 operadores. Sferia/Aero2 lanzó la primera red HSPA+ de 900 MHz después de llevar a cabo un exitoso ensayo en junio de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *