ESET anuncia ganador del mejor trabajo de investigación en seguridad 2009

esetlogopqESET dio a conocer en días pasados que Carlos Andrés Castillo Londoño, fue ganador del concurso Mejor trabajo de investigación en Seguridad Antivirus 2009, ha sido galardonado con un viaje todo pago para participar de la conferencia Virus Bulletin realizada el pasado mes de septiembre en Ginebra, Suiza. 
La Conferencia Virus Bulletin es el principal evento en la agenda internacional de conferencias antimalware. Organizada por el prestigioso laboratorio y publicación Virus Bulletin, su programa incluye charlas técnicas y corporativas para cubrir una amplia variedad de temas referidos a la seguridad antimalware y otros ataques informáticos.
“Agradezco a ESET por la oportunidad de asistir a este excelente congreso. He crecido tanto personal como profesionalmente y además tuve la oportunidad de conocer una ciudad tan bonita y tranquila como Ginebra. Aprovecho para invitar a estudiantes interesados en el tema a que participen en la próxima edición del concurso, les aseguro que será una experiencia supremamente enriquecedora desde todo punto de vista”, declaró Carlos Andrés Castillo Londoño, ganador 2009 del concurso.
El concurso Mejor trabajo de investigación Antivirus se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que ESET viene realizando en América Latina desde el año 2005. Dicha estrategia incluye actividades tales como seminarios de Seguridad Antivirus en distintas universidades y casas de estudio de la región, conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación constante y actualizada de material educativo y acciones que tienen como objetivo contribuir a la capacitación y formación de profesionales en seguridad de la información.
La educación cobra un papel fundamental en la prevención de los más sofisticados ataques informáticos. Es por esto que ESET Latinoamérica ha desarrollado la primera Plataforma de Educación en Línea con interesantes cursos para capacitar a los usuarios en el uso correcto de los recursos de Internet y las amenazas que atentan contra esto.
Se puede acceder a la Plataforma Educativa en Línea de ESET visitando: http://edu.eset-la.com/
“Junto con la educación de los usuarios, nuestro interés por colaborar con el crecimiento profesional de los estudiantes es uno de los pilares básicos de nuestras acciones para fomentar el conocimiento de las últimas tendencias y tecnologías vinculadas con la Seguridad antimalware para la prevención de las más complejas amenazas informáticas”, explicó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *