Presenta Microsoft un adelanto del Windows Phone 7 y el IE9

Durante MIX10, Microsoft dio a conocer los adelantos en sus tecnologías de desarrollo de aplicaciones que permiten a las comunidades de desarrolladores y diseñadores brindar experiencias atractivas a los usuarios en una amplia variedad de dispositivos, tanto en Windows Phone 7 Series como en Internet Explorer 9.
En el marco del evento MIX 2010, Microsoft abre el camino a los desarrolladores y diseñadores para que construyan aplicaciones móviles que aprovechen al máximo las capacidades únicas que brindan sus nuevas plataformas para entregarle nuevas experiencias al usuario.
Herramientas gratuitas para los desarrolladores y diseñadores de Windows Phone 7 Series
Con el fin de brindar una experiencia integral de desarrollo de aplicaciones, Microsoft anunció la disponibilidad de herramientas para Silverlight en Windows Phone 7 Series. El paquete que es fácil de instalar y se encuentra disponible para descargar hoy en http://developer.windowsphone.com
Dicho paquet incluye los siguientes componentes:
Microsoft Visual Studio 2010 Express para Windows Phone
Aditamento de Windows Phone 7 para utilizarse con Visual Studio 2010 RC
XNA Game Studio 4.0
Emulador para Windows Phone 7 Series que permite la prueba de aplicaciones
Expression Blend for Windows Phone Community Technology Preview (disponible para una descarga separada en el mismo sitio web)
Después del debut del nuevo integrante de la familia Windows Phone el mes pasado, Microsoft espera que durante el MIX 2010, los desarrolladores vean que la tecnología de Windows Phone 7 Series brinda una plataforma simple, potente, social y consciente de la ubicación, para que comiencen a trabajar en la creación de experiencias cautivadoras para la nueva generación de Windows Phones.
La mayoría de las aplicaciones móviles que se ofrecen hoy en día, están hechas a la medida para aprovechar las características del hardware de un modelo de teléfonos en particular. Actualmente hay un mercado de 30 millones de usuarios de Windows Phones a nivel mundial, lo que representa una gran oportunidad para que las pymes mexicanas desarrollen aplicaciones para nuestra plataforma móvil. Con Windows Phone 7 Series, Microsoft pretende brindar una plataforma más rica y estructurada de software y hardware, que proporcione una mejor experiencia para el usuario final, a través de aplicaciones y servicios construidas por los mercados locales para satisfacer las necesidades de sus usuarios.
También se dio a conocer la vista previa de la plataforma para Internet Explorer 9 para desarrolladores, con el objetivo de brindar a esta comunidad una vista de los primeros cambios del explorador incluyendo capacidades, desempeño y estándares. Microsoft está comprometido por brindar actualizaciones a esta plataforma para dentro de 8 meses tener lista la versión beta.
“Internet Explorer 9 es el primer navegador que toma patrones de Web estándar que usan los desarrolladores y optimizar la experiencia de navegación en las PC’s actuales con Windows”, comentó Dean Hachamovitch, gerente general de Internet Explorer en Microsoft.
A parir de MIX10, los desarrolladores pueden seguir el progreso de Microsoft y dar retroalimentación sobre las versiones preliminares de Internet Explorer 9. Lo anterior, mediante la evaluación de nuevas actualizaciones de código, aproximadamente cada ocho semanas, a partir de la versión beta. Los desarrolladores pueden descargar la primera versión de prueba (“Platform Preview”) de Internet Explorer 9 en http://www.IETestDrive.com.
Para IE9, se espera que los desarrolladores sigan trabajando bajo los más estrictos estándares de interoperabilidad y rapidez gracias a la introducción de JavaScript, que brindará más rapidez al Explorador. Es importante mencionar que este anuncio está enfocado principalmente para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar sobre la plataforma de Internet Explorer 9.
Mientras los desarrolladores evalúan esta versión de prueba, para todos los usuarios de internet se encuentra disponible y recomendable la descarga de Internet Explorer 8, con todas sus ventajas, facilidad de uso y niveles de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *