Presentan juego "Billions, Save Them All" desarrollado en 3DVIA

Dassault Systèmes (DS) anunció en días pasados el juego “Billions, Save Them All”, un juego atractivo y adictivo de Facebook y el primer título creado usando la nueva plataforma de desarrollo 3DVIA Studio. El juego es único ya que combina un estilo de arte surrealista y casi como un sueño con el concepto de desarrollo social – involucrando a la comunidad para completar y ampliar el título. Los artistas 3D y programadores interesados están invitados a descargar el código fuente del juego y aportar sus ideas.
Los visitantes a la Game Developer Conference (GDC 2010) de este año pudieron jugar el juego y hablar con sus creadores. Un prototipo funcional con varios niveles completos estuvo disponible para jugar en línea a través del sitio de “Billions, Save Them All” en http://billions.3dvia.com a finales de este mes y el juego completo debutará en Facebook en los próximos meses.
“Billions, Save Them All” cuenta la historia de los Mogaloos, una raza de pequeños bichos que están al borde de la extinción. Usted es un Agente Glow, nombrado por el Consorcio Nacional Espacial de Rescate de Animales para rastrear el universo y salvar a estas adorables criaturas en forma de cubo. Su personaje debe atravesar por un mundo 3D para atrapar tanto Mogaloos como sea posible al tiempo de evitar peligrosos obstáculos y criaturas malvadas que tratan de detenerlo.
“Antes de jugar este juego, asegúrese de tener tiempo libre. El diseño realmente puede captar su imaginación”, dijo Lynne Wilson, CEO de 3DVIA, Dassault Systèmes. “El juego no sólo es divertido y visualmente atractivo, demuestra también el poder de nuestra tecnología de autoría 3D para un mercado totalmente nuevo. Estamos emocionados de ver cómo reaccionará la comunidad a este proyecto”.
3DVIA Studio es una nueva plataforma de desarrollo 3D para crear rápidamente juegos en línea, simulaciones y visualizaciones sorprendentes. La oferta de 3DVIA Studio combina el poder de los medios sociales con aplicaciones de creación de contenido y activos 3D reutilizables para simplificar el proceso de creación de contenido 3D. Para poner a prueba la nueva plataforma, 3DVIA se asociaron con sus socios ZOINK Games y JUDIVA para crear un juego atractivo, creativo y único en un periodo de tiempo sorprendentemente corto.
“Ha sido muy divertido crear el juego ‘Billions’”, señaló Klaus Lyngeled, director creativo de ZOINK Games. “Trabajar con 3DVIA Studio ha sido muy sencillo. Nos permitió concentrarnos en la creatividad y no estancarnos en la jungla tecnológica de malos motores 3D”.
“¡Seis semanas para aprender el producto además de codificar el juego al mismo tiempo! Honestamente, no creo que me haya divertido tanto en mucho tiempo. Estoy impresionado con lo que ofrece 3DVIA Studio, y la parte más emocionante es que sólo hemos tocado la superficie de su potencial”, afirmó François Dujardin, fundador de JUDVIA.
“Billions, Save Them All” y 3DVIA Studio se exhibió en la 2010 Game Developers Conference en San Francisco, California, celebrada del 11 al 13 de marzo pasados en el stand de 3DVIA.
En México, las soluciones de Dassault Systèmes están disponibles con los Value Selling Partners autorizados de la compañía: Tata Technologies, Grupo SSC, Iqsigma, 3DXpert, Mediatec, Flowsoft, Catapulta, Kimeca y KB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *