Intel lleva tecnología SSD del futuro para netbooks y pc´s de escritorio

Intel Corporation anunció la incorporación de una nueva versión a su premiada línea de unidades de estado sólido (SSDs, del inglés “solid-state drives”) de alto desempeño: Intel® X25-V Value SATA SSD. La unidad de 40 gigabytes (GB) está dirigida al segmento de netbooks con precios accesibles y al de computadoras de escritorio con configuración basada en dos unidades o en una unidad de arranque para ofrecerles a los usuarios las ventajas de desempeño y confiabilidad del cómputo de estado sólido a un precio accesible.  
Los SSDs pueden reemplazar a las tradicionales unidades de disco duro (HDDs, del inglés “hard disk drives”) o sustituirlas. Sin partes movibles ni platos giratorios, los SSDs son más confiables que las HDDs. Esto vuelve a los usuarios más productivos a medida que experimentan una respuesta general del sistema de forma más rápida. Gracias a su precio, ahora los clientes pueden disfrutar de los beneficios de un SSD añadiendo una opción SSD a su PC de escritorio actual en una configuración con dos unidades o con una “unidad de arranque”. En una configuración con dos unidades, la Intel X25-V SSD se añade a una computadora de escritorio que ya tenga una HDD. La SSD se carga con el sistema operativo y con las aplicaciones favoritas del usuario para aprovechar la aceleración del desempeño, ya que esta categoría de unidades es cuatro veces más rápida que una HDD de 7200RPM.** Los usuarios mantienen sus HDDs ya existentes como medios para almacenar una mayor cantidad de datos. Esta capacidad se conoce comúnmente como un disco de “arranque”, ya que la SSD reduce el tiempo de inicio o arranque.
Por ejemplo, con 40 GB de capacidad de disco de arranque, un usuario podría cargar el SSD con el sistema operativo Microsoft* Windows* 7, las aplicaciones de Microsoft Office y su aplicación de juegos favorita, tal como Dragon Age, Origins*, y experimentar un desempeño global del sistema hasta un 43 por ciento más rápida, o una mejora de un 86 por ciento en su experiencia como jugador.** El SSD también acelera operaciones como el inicio del sistema, la apertura de aplicaciones y los archivos o la reactivación de este a partir del estado de suspensión.
“La unidad de estado sólido de Intel es la SSD que más vendemos” dijo Stephen Yang, gerente de productos de Solid-State Drives en la tienda minorista por Internet Newegg.com. “Este nuevo producto de entrada de Intel significa que más clientes tendrán la oportunidad de experimentar los beneficios de los SSDs, no sólo para notebooks o PCs de alto nivel, sino en computadoras de escritorio de consumo general, como un disco de arranque. Éste es el nivel de precio adecuado para ayudar a convertir más usuarios al cómputo de SSD”.
La Intel X25-V incluye 40 GB de memoria flash NAND de 34nm. Esta memoria no volátil retiene los datos incluso cuando está apagada y se usa en aplicaciones tales como teléfonos inteligentes, reproductores de música personales, tarjetas de memoria y SSDs para un almacenamiento rápido y confiable de datos. Los beneficios de los SSDs, con relación a una HDD tradicional, incluyen un desempeño más elevado, ahorro de batería y mejor tamaño.
“Añadir la Intel X25-V a nuestra familia ya existente de SSDs de alto desempeño les da a nuestros distribuidores un espectro completo de SSDs de calidad con alto desempeño, configuraciones de computadoras con dos unidades o aplicaciones embebidas”, dijo Pete Hazen, director de marketing del Intel NAND Solutions Group. “La adopción de las SSDs continúa siendo una de las tendencias más emocionantes en cómputo personal y este producto de entrada les permite a los usuarios disfrutar de los beneficios de productividad y desempeño de las SSDs de Intel a un nuevo nivel de precios”, concluyó.
La Intel X25-V de 40 GB complementa la línea de productos Intel® X25-M Mainstream SATA SSD, con un mayor desempeño, que ofrece capacidades de 80 GB y 160 GB. Todos los SSDs de Intel estás diseñados y fabricados por Intel usando su propia memoria flash NAND de IM Flash Technologies (IMFT) e incluyen un controlador propio, además de firmware actualizable. La X25-V actualmente se encuentra en stock y disponible para su distribución mundial.
Además, la X25-V soporta la función Trim (“Recortar”) de Microsoft Windows 7 por medio del Intel® SSD Optimizer. También se incluye la Intel® SSD Toolbox, un conjunto de herramientas prácticas desarrolladas por Intel para ayudar a gestionar mejor y mantener el desempeño de fábrica de las SSDs de Intel. Los usuarios de Windows* XP y Vista* pueden también disfrutar de estas mejoras, que pueden descargarse en: www.intel.com/go/ssdtoolbox.
Para conocer las especificaciones de la Intel X25-V, por favor, visite www.intel.com/go/ssd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *