Lanzan portal Descuentus.com

La empresa D8 Marketing Intelligence anunció el lanzamiento de descuentus.com®, un novedoso concepto de promociones y descuentos “micro segmentados” en línea presentado por primera vez en el país. Para el consumidor, descuentus.com® funciona como un centro comercial virtual personal que reúne sus marcas, productos y servicios favoritos sin ser una tienda en línea, mientras que para las compañías esta opción combina las ventajas del Internet como medio de comunicación de alcance “ilimitado” con la tradición dominante de consumir en una plaza comercial física.
Para el consumidor, el funcionamiento es muy sencillo, solo se inscribe gratuitamente en www.descuentus.com, llena voluntariamente un perfil completo y anónimo y proporciona información de hábitos de consumo preferidos. Finalmente, el cliente recibe notificaciones relacionadas únicamente con base en sus criterios de selección (qué le gusta comprar y dónde acostumbra hacerlo) para poder concluir su experiencia visitando de manera directa la tienda de su preferencia, lo que le permite informarse de manera inmediata y oportuna sobre las promociones zonales sin arriesgar su información con una venta electrónica.
De acuerdo con un estudio presentado por la IAB (Interactive Advertising Bureau 2009), internet se vuelve el medio favorito del consumidor dándole importantes atributos emocionales frente a otros medios arrojando que lo consideran como parte indispensable de su vida y que lo usa más que cualquier otro medio considerándolo como el más confiable.
A pesar de que crece el comercio electrónico en el mundo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Navarra lo hace de manera desigual, ya que México, Chile y Argentina representan tan solo el 1.2% de las ventas totales a nivel mundial en 2009. De esta forma México ocupa el lugar número 30 con 1400 millones de dólares y consumo per cápita de $13 usd frente a EU quien gasta cerca de 134,900 millones de dólares en comercio electrónico. Paralelamente el estudio realizado en 2009 por la AMIPCI muestra un claro escenario de incertidumbre y resistencia de los mexicanos a las transacciones electrónicas ya que en 2008 tan sólo el 15.6% de los cibernautas realizó transacciones en línea, y en 2010 la cifra cayó a un 12.5%
En el terreno económico y publicitario, las compañías pueden hacer una campaña para una sucursal particular o una cadena completa, tener el control de sus promociones, medir los resultados de las mismas, incrementar sus ventas, conocer y retener a sus clientes y fortalecer el crecimiento de sus empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *