Promueve MetLife habilidades económicas en jóvenes emprendedores

Inspirar a jóvenes para conocer el funcionamiento de la economía, es uno de los factores clave para contribuir a la formación de una sociedad consciente y capaz de tomar decisiones financieras para la vida diaria y su comunidad. Bajo esta premisa, Fundación MetLife e Impulsa, Junior Achievement México, han desarrollado e implementado, por primera ocasión en nuestro país, el programa “Explorando la Economía”. Se trata de un programa diseñado para enseñar a alumnos de bachillerato conceptos fundamentales de la economía, su efecto en los mercados del mundo, la función del gobierno en una economía de mercado y la manera en la que los principios económicos guían las decisiones de negocios.
Así mismo, el programa busca ayudar a los jóvenes a comprender mejor el mundo laboral y empresarial, a través de una serie de talleres, que promueven habilidades financieras para la vida y conocimientos sobre micro y macro economía, economía personal e internacional. Los talleres son desarrollados bajo un énfasis social, que a la vez, contempla habilidades matemáticas, de lectura y escritura.
En 2009, la Fundación MetLife, en Nueva York, anunció su participación con Impulsa, a través de un financiamiento de $10,000 dólares para traducir al español el programa JA Exploring Economics. Actualmente, las primeras pruebas piloto en el país están realizándose en las instalaciones de MetLife en México, con un grupo de estudiantes de bachillerato del Instituto Politécnico Nacional principalmente, que de manera voluntaria decidieron tomar las clases.
“Buscamos motivar a los jóvenes para que se preparen y entiendan mejor la economía global, pues definitivamente esto los ayudará ser exitosos y lograr sus metas personales y profesionales”, mencionó Luis Banck, Director de la Fundación MetLife en México.
“Estamos convencidos de que es fundamental fomentar el trabajo y la visión de negocios para contribuir al nacimiento de nuevos emprendedores que estimulen la competitividad de nuestro país”, agregó L. Banck.
En julio y agosto, luego de la evaluación de los resultados del primer grupo de jóvenes participantes en el programa, Fundación MetLife e Impulsa afinarán los últimos detalles para desarrollar la versión final de “Explorando la Economía” para México.
Este proyecto, se suma a labor conjunta que la Fundación MetLife ha promovido con Impulsa, durante los últimos cinco años. Dicha labor se ha caracterizado por promover las habilidades emprendedoras y financieras de las nuevas generaciones y contribuir a la comprensión y aplicación positiva de estos conocimientos en su entorno, impulsando la educación y la competitividad de México.
MetLife ha colaborado con Impulsa desde 2006 y ha beneficiado a 3,970 niños, con la ayuda de 298 colaboradores voluntarios que imparten cursos de educación empresarial a niños en escuelas primarias públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *