Medidas del gobierno beneficiarán la provisión de dispositivos médicos en México: AMID

La tendencia mundial sobre la regulación de Dispositivos Médicos se ha inclinado en los últimos años hacia una perspectiva global que reconozca la variedad de regiones donde se comercializan estos productos, sin comprometer en ningún momento su calidad, seguridad y eficacia. En distintos países se han sentado las bases para reconocer las dinámicas de mercado a la cual está sujeta la comercialización de dispositivos médicos en el mundo, y han adoptado medidas tales como la anunciada hoy por el Presidente Felipe Calderón, con la cual se aceptarán autorizaciones otorgadas en otros países, siempre con base en los más altos estándares regulatorios.
Al respecto, la AMID reconoce que los esfuerzos que el Gobierno Federal ha dedicado en fechas recientes a nuestra industria son encomiables, ya que han estado encaminados a mejorar la regulación sobre dispositivos médicos y de esta forma se ha conseguido contribuir al acceso de los mejores productos para la prestación de servicios de salud en nuestro país.
Por tal motivo, la simplificación del trámite para obtener la autorización para que un dispositivo médico pueda ser comercializado en nuestro país, siempre que haya probado de manera cabal que no implica ningún riesgo para la población, representará el arribo de productos de la más avanzada tecnología.
Esto permitirá a los pacientes, a los médicos y a las instalaciones de salud contar con los productos más innovadores disponibles en el mercado, que de manera previa encontraban obstáculos para su ingreso al país.
Asimismo, la posibilidad de someter un aviso de funcionamiento por medios electrónicos, y la comunicación en tiempo real entre las autoridades sanitarias y aduanales, en conjunto con la autorización abreviada de los productos, acelerará las operaciones de nuestro sector, se ahorrarán recursos económicos y se reducirá el tiempo de respuesta gubernamental.
Esto, sin duda se verá reflejado en una mayor oferta de dispositivos médicos de última generación, una mayor competencia en el mercado, y abonará a una mayor competitividad del país y de nuestra industria.
Con las medidas adoptadas, la población mexicana podrá acceder con mayor facilidad a tratamientos innovadores que ya se ofrecen en países desarrollados como Estados Unidos y Canadá.
La AMID, confía plenamente en que medidas como las anunciadas implican un compromiso decidido del Estado Mexicano para proveer a su población de las mejores terapias para el cuidado de su salud; y de manera paralela, contribuyen al crecimiento de un mercado de la más alta importancia para contar con servicios de salud de primer mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *