Celebran la belleza de la web con Internet Explorer 9

Microsoft Corp. anunció la disponibilidad mundial de la versión beta de su nuevo navegador Web, acompañado por más de 70 de los principales sitios y marcas a nivel mundial, que han creado experiencias para demostrar las capacidades de Windows Internet Explorer 9, en el evento de La Belleza de la Web en San Francisco. El nuevo navegador ofrece una experiencia de navegación rápida, limpia y confiable y aprovecha por completo Windows 7 para enfocarse en los sitios y las aplicaciones que a la gente le interesan. 
Desarrolladores y diseñadores Web de diversos socios alrededor del mundo, demuestran de qué manera aprovechan las capacidades de Internet Explorer 9 para maximizar el poder del hardware de las PCs y de Windows 7, para brindar al usuario una nueva experiencia con el soporte para estándares modernos como HTML5 y poder crear sitios que se sienten cada vez más como aplicaciones unidas a la PC.
Combinados, los sitios de estos socios cuentan con más de 800 millones de visitantes y llegan a cerca de dos terceras partes de la gente en la Web. Los usuarios podrán descargar la beta del nuevo Internet Explorer 9 y experimentar muchos de estos sitios en http://windows.microsoft.com/ie9
“Internet Explorer 9 aprovecha el poder de Windows y de toda la PC para traernos una mejor experiencia Web”, comentó Martín Spinetto, Director de Comunicación y Mercadotecnia para Consumo y Online en Microsoft Latinoamérica. “Estamos orgullosos de presentar junto con nuestros socios la beta de Internet Explorer 9, brindando con esto una Web más bella a los usuarios de Windows alrededor del mundo”.
Los socios dan vida a HTML5 con Internet Explorer 9
Internet Explorer 9 ha sido rediseñado para ser el único navegador Web enfocado en llevar a los usuarios los sitios al frente y hacerlos destacar a través de Windows 7, permitiendo una nueva clase de experiencias en la Web con socios como Facebook, Twitter, RedBull GmbH, Quicksilver Inc., Rough Guides Ltd., eHow Inc., LiveStrong, Dailymotion, the Wall Street Journal, CNN and Orbitz LLC, además de importantes estudios de diseño como Metia, Soleil Noir S.A.S. y Joshua Davis Studios.
“La Web se compone de sitios. Internet Explorer 9 hará esos sitios lucir mejor y podemos decir que muchas páginas ya se han unido con nosotros para crear un nivel de riqueza de la Web que era imposible antes”, afirmó Spinetto.
Los socios presentes en el evento ‘La belleza de la web’, que en conjunto llegan a más de 800 millones de visitantes diarios, incluyen:
· Los 4 principales sitios de redes sociales: Facebook, MySpace, LinkedIn y Netlog
· Twitter, el mayor servicio para compartir información en tiempo real
· Los sitios Núm.1 en ventas al menudeo (Amazon), en subastas (eBay) y en información sobre entretenimiento (IMDB)
· La principal red europea de entretenimiento (RTL) y la marca y portal más importante en China (Sohu)
· Sitios líderes en noticias (CNN, USA Today), búsquedas (Bing), viajes (Orbitz), películas (Flixter), multimedia (Hulu), música (Gorillaz), y fotografía (Photobucket)
Internet Explorer 9 se ha rediseñado para ser el único navegador web enfocado en presentar sitios a través de Windows 7, a fin de permitir a socios como e-volution ofrecer una nueva clase de experiencias en la web. “Con lo que hemos podido ver, estamos muy motivados con Internet Explorer 9 ya que nos abre nuevas posibilidades en el desarrollo de sitios web” afirmó Javier Cami, CEO de e-volution en América Latina, uno de los principales desarrolladores y diseñadores de sitios en Internet para empresas. “El que pensemos en la web como una extensión del escritorio más que en una aplicación aislada, más el poder que implica el uso de la GPU nos permitirá explorar nuevas posibilidades en el desarrollo de sitios cada vez más sofisticados” concluyó el ejecutivo.
El diseño centrado en el sitio se integra con Windows 7 y hace brillar las páginas
Internet Explorer 9 se concentra en las aplicaciones a través de una experiencia limpia, integración con Windows 7 y más pixeles dedicados al sitio Web, no al browser, lo que permite lucir mejor a los sitios web.
Los comandos del navegador están reducidos y enmarcados en cristal, de manera que mientras estén siendo utilizados, la gente podrá ver el contenido Web al máximo. Adicionalmente, los principios de diseño de Windows 7 han sido integrados en Internet Explorer 9, de manera que los sitios lucirán como aplicaciones que forman parte de la PC. Algunas características incluyen:
· Sitios anclados. Con los sitios anclados, puedes acceder a tus páginas web favoritas directamente desde la barra de tareas de Windows sin tener que abrir primero el navegador, lo que acelera y simplifica el acceso al contenido de tu interés. El logotipo del sitio se verá como icono y en los colores del sitio en los botones de navegación.
· Jump Lists. Jump Lists (Listas de Salto) son una forma rápida y sencilla de llegar a sitios web que se visitan frecuentemente sin tener que abrir el navegador primero. Para los Sitios Anclados en que los desarrolladores han creado capacidades de Jump List, los usuarios podrán crear rápidamente un nuevo e-mail, checar su bandeja de entrada, cambiar la estación de música, aceptar la invitación de un amigo o ver las últimas noticias. Las posibilidades son infinitas.
· División de pestañas y Windows Aero Snap. Los usuarios por lo general necesitan usar más de un sitio web o página para completar una tarea. Dividir una pestaña arrastrándola fuera del navegador y usar Windows Aero Snap para acomodar el contenido es una gran forma de mostrar dos sitios o páginas lado a lado. Los usuarios podrán comparar productos de distintos sitios web, ver un video al mismo tiempo que se revisa el correo electrónico, o ver un mapa al tiempo que se lee un itinerario de viaje. Para dividir una pestaña, los usuarios dan clic y la arrastran a la orilla de su pantalla. El contenido del sitio es actualizado continuamente, por ejemplo, los videos continúan reproduciéndose a medida que se divide y arrastra la pestaña, brindando una experiencia fluida tal como si se tratara de una aplicación nativa a la PC.
Rápido en todos los sentidos: Internet Explorer 9 utiliza las capacidades de la PC para lograr un desempeño mejorado
Esta nueva versión de Internet Explorer aprovecha el poder del hardware de las computadoras modernas para mejorar el desempeño de la navegación Web. Esta estrategia integral en torno al desempeño consiste en la incorporación de un nuevo motor de secuencia de comandos, llamado Chakra, que utiliza Unidades Centrales de Procesamiento de múltiples núcleos para optimizar el desempeño en forma considerable. Internet Explorer 9 también es el primer navegador en estar completamente acelerado por hardware en HTML5, a través del poder de la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), lo que permite asignar gran parte del procesamiento gráfico a la GPU en lugar del CPU. Con la utilización del GPU, Internet Explorer 9 utiliza el 90% del poder de la PC que los navegadores web anteriores no aprovechaban.
Confiabilidad: un navegador construido para brindar seguridad, privacidad y confianza
Internet Explorer 9 está diseñado para ser el navegador más confiable, porque cuenta con un robusto conjunto de tecnologías de seguridad, privacidad y confiabilidad que mantienen protegido al usuario mientras navega. Desarrolladas con base en la seguridad líder en la industria de Internet Explorer 8, estas nuevas características brindan la confianza que la gente necesita para sentirse más protegida en línea:
· Controlador de descargas con integración de filtro SmartScreen. Internet Explorer 9 brinda el primer controlador de descargas integrado con protección contra malware SmartScreen y reputación de descargas SmartScreen. La reputación de descargas SmartScreen es una innovadora función de navegador que usa datos de reputación para eliminar advertencias innecesarias para archivos conocidos, y para mostrar advertencias más severas cuando la descarga tiene un mayor riesgo de ser maliciosa. Los usuarios en la actualidad están condicionados a ignorar advertencias genéricas que se muestran para cada descarga. Otros navegadores muestran la misma advertencia sin importar si el archivo es un programa extremadamente común o malware creado minutos atrás. Internet Explorer 9 es el único navegador que usa reputación de descarga para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones de seguridad.
· Complemento Performance Advisor. Aprovechando la función en Internet Explorer 8 que expone el tiempo de carga de los complementos, el Complemento Performance Advisor notifica a los usuarios cuando los complementos desaceleran su sesión de navegación. A los usuarios se les notifica si el tiempo de carga total de todos los complementos habilitados llevan más de 0.2 segundos, dándoles una oportunidad para tomar decisiones con información para usar los complementos que sean de valor y deshabilitar los que son menos útiles o demasiado lentos.
· Características confiables. El aislamiento de pestañas, la recuperación automática en caso de desastre y la nueva recuperación en caso de estática en Internet Explorer 9, ayudan a asegurar que tu información no se pierda y que tu navegación no se interrumpa cuando un sitio web no funcione correctamente.
Interoperabilidad: Apuesta total por HTML5
Internet Explorer 9 ofrece soporte integrado para los estándares de la industria: HTML5, SVG, CSS3 y otros estándares de la Web moderna. Este compromiso brinda un nuevo conjunto de capacidades y permite a los desarrolladores escribir un solo markup con plena seguridad de que funcionará y se verá igual en todos los navegadores modernos.
Mayores expectativas
Eleva tus expectativas de la Web. Internet Explorer 9 ayudará a transformar las capacidades de la web a través de Windows y del hardware moderno. Con Internet Explorer 9 y Windows, Microsoft ha reinventado el papel del navegador para hacer que tu web se sienta tan nativa como tus aplicaciones favoritas para PC, lo que te brindará una experiencia web más bella, inmersiva y atractiva. IE9 dará lugar a una versión de la web que se sentirá más rápida, más limpia y más confiable. Además, colocará los cimientos para una oleada de sitios y aplicaciones web inmersivos y bellos que se sentirán como lo que la gente espera de una aplicación que corre en Windows. Microsoft está ayudando a que la web sea más familiar para descubrir La belleza de la Web.
Para más información visita: http://windows.microsoft.com/ie9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *