National Geographic escoge solución HP Indigo

Si es cierto que una imagen vale más que mil palabras, las más de 150,000 fotos enviadas a la sección Your Shot (Tu foto) del sitio Web de National Geographic podrían ocupar varios tomos. Muchas personas visitan cada día Your Shot para descubrir las fotos seleccionadas en el Daily Dozen (las doce fotos del día), votar por sus favoritas y enviar sus propias imágenes. 
Para reconocer la labor de la comunidad y su fantástica colección de fotografías, la revista decidió publicar la edición para coleccionistas de Your Shot de National Geographic, que incluye 101 de las mejores imágenes enviadas por los lectores, patrocinada por HP.
Ya que el concepto de Your Shot está relacionado con la colaboración de los lectores, National Geographic quería ofrecerles la oportunidad de personalizar la edición para coleccionistas de Your Shot, de modo que pudieran colocar en la portada su fotografía preferida. Para que los lectores pudieran personalizar la portada, National Geographic decidió recurrir a GraphTec, una empresa de Consolidated Graphics, Inc. (NYSE: CGX) con sede en Baltimore, Washington D.C. (EE.UU.), y a la prensa digital HP Indigo 7000.
“National Geographic necesitaba impresiones con un alto nivel de personalización y con un resultado de gran calidad y un plazo de entrega rápido para que coincidiera con la edición de los quioscos. Estaba claro que la HP Indigo 7000 era la prensa más apropiada para este trabajo”, explicó Russ Hewitt, presidente de GraphTec.
Listón alto para la alta calidad
La calidad de impresión de las publicaciones siempre ha sido una de las mayores prioridades para National Geographic. Y la tecnología de artes gráficas de HP ofrecía la calidad que esperaba la revista para las portadas personalizadas.
“Las muestras de impresión que vimos de la HP Indigo cumplían claramente nuestros requisitos”, explicó John MacKethan, director de planificación financiera y ventas en puestos de prensa de National Geographic. “Todos sabíamos que la HP Indigo ofrecería la calidad habitual de National Geographic”.
La prensa digital HP Indigo 7000 ofrece impresión hasta en 7 colores, con la gama de tonos más amplia y emulación Pantone® de 4, 6 o 7 colores, incluido Pantone Goe®. Además, la tinta líquida ElectroInk de HP Indigo ofrece la definición de imagen y la uniformidad de brillo necesarias para obtener una calidad fotográfica profesional y un color auténtico.
El plazo de entrega más rápido
Además de la alta calidad, para National Geographic era imprescindible que las portadas personalizadas de las ediciones para coleccionistas de Your Shot llegaran a los clientes lo antes posible. Gracias a la gran velocidad de impresión de la HP Indigo, los pedidos se procesan y se envían en un plazo de tres o cuatro días laborables.
La prensa digital HP Indigo 7000 genera 120 páginas de tamaño carta por minuto (ppm) a todo color y 240 ppm en monocromo o a dos colores. Esta prensa ayuda a mantener grandes volúmenes de impresión por operador: produce 800.000 páginas de tamaño carta a 4 colores cada mes, por turno de trabajo.
La HP Indigo 7000 también ayuda a aumentar la productividad, porque ofrece una selección de tres clientes digitales (DFE) HP SmartStream adaptables y de alto rendimiento. Cada DFE está orientado a un entorno de producción diferente como, por ejemplo, entornos de impresión híbridos offset-digital o entornos de gran volumen y corto plazo con impresiones de imágenes y abundante contenido.
“El cliente digital de HP Indigo funciona de manera perfectamente homogénea con nuestros sistemas internos. Sin esta integración, sería muy fácil quedarse atrás”, afirma Hewitt.
La personalización hace crecer a la comunidad
National Geographic se alegró de poder utilizar la tecnología de HP para presentar cualquier fotografía de los lectores en la portada del número, que está disponible en el sitio web de la revista para quien desee pedirlo por Internet, y para atraer nuevos usuarios de Your Shot.
“La capacidad de publicar un número completo a partir de contenido generado por los usuarios es un testimonio de la gran calidad de las fotos que recibimos de nuestros lectores. La idea de personalizar la portada permite a National Geographic ofrecer a sus lectores una manera de personalizar este producto, lo que representa una gran oportunidad de reforzar nuestras relaciones”, explica Claudia Malley, editora de National Geographic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *