La UNID y Microsoft proporcionan la tecnología para proyectos educativos

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en convenio con la empresa de tecnología Microsoft proporcionarán a toda la comunidad universitaria los servicios Windows Live que ofrece la plataforma Live@edu, como parte de los Recursos Educativos Digitales @Red.UNID.
La plataforma Windows Live@edu será proporcionada a los miembros de la UNID quienes podrán contar con el acceso a los servicios Windows Live, programas y promociones de Microsoft, los cuales les permitirán comunicarse, colaborar y hacer uso de herramientas innovadoras que enriquecerán su experiencia educativa.
“En Microsoft estamos trabajando para contribuir al desarrollo de la educación en México a través del uso de herramientas tecnológicas que ayuden a transformar la enseñanza y el aprendizaje. Es muy satisfactoria esta alianza con la UNID, ya que estamos confiados que nuestra tecnología le ayudará a obtener mayor provecho y a alcanzar su máximo potencial” comentó Rubén Illoldi, Director de Educación para Microsoft México.
Con el apoyo de Expertia Team Solutions, se desarrolló el curso “Herramientas de productividad y colaboración @Red.UNID” donde se busca aprovechar al máximo las herramientas de Live@edu para incrementar la colaboración y productividad de la comunidad. Este curso será impartido a 22 mil estudiantes en 24 estados de la República Mexicana en 47 sedes; a 3 mil docentes; a 8,500 egresados y a 550 colaboradores.
“Estamos muy contentos de poder implementar en nuestra universidad la plataforma Live@edu como parte de la @Red.UNID. Este proyecto se lanzó a principios de junio con la visión de crear una comunidad de aprendizaje del siglo XXI con el uso de dispositivos móviles que serán proporcionados a los estudiantes de nuevo ingreso a partir del próximo ciclo escolar de septiembre, y así enriquecer la experiencia de aprendizaje. Estamos seguros que con esto la UNID innova la experiencia de aprendizaje de sus alumnos” afirmó Carlos Güereca Lozano, Rector del Sistema UNID.
Actualmente, Live@Edu es utilizado por más de 10 mil instituciones alrededor del mundo y 300 en México. La UNID seleccionó Live@edu ya que ofrece herramientas innovadoras, la experiencia de Microsoft en el hospedaje de correo electrónico (Hosting), la familiaridad de los servicios para los estudiantes, así como su nivel corporativo y el soporte local para la correcta implementación de la plataforma y adopción por parte de la comunidad.
Entre los servicios que Live@edu ofrece a la institución se encuentra Outlook Live, correo electrónico basado en Exchange Online, así como acceso personalizado a las herramientas de Windows Live: Windows Live Messenger, Windows Live Spaces, Windows Live Mobile, Windows Live Skydrive, Office Web Apps, Windows Live Groups y SharedView.
Adicionalmente, estudiantes y profesores podrán aprovechar programas como Microsoft DreamSpark y Faculty Connection para obtener software de desarrollo y diseño sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *