Visión de McAfee para soluciones de seguridad de próxima generación

McAfee, Inc. presentó recientemente su iniciativa “Seguridad conectada”, que permite que los socios, desarrolladores y clientes apliquen un enfoque más inteligente, efectivo y sostenible para asegurar la información digital. Como parte de su iniciativa Seguridad conectada, McAfee anuncia la primeras dos de cuatro nuevas plataformas de seguridad conectada, McAfee Endpoint Security 9 y McAfee Security Management 5.
Con amenazas que aumentan tanto en cantidad como en complejidad, un entorno económico incierto y un deseo insaciable de implementar modelos computacionales nuevos y más competitivos, las organizaciones de IT ya no pueden sostener el modelo tradicional de agregar nuevos productos de seguridad para cada nueva amenaza. Al conectar el dispositivo móvil con seguridad de endpoint, seguridad de red, seguridad de contenido y la nube, McAfee coordina las defensas de seguridad para permitir que las empresas sean más ágiles. McAfee ofrece a las organizaciones inteligencia correlacionada y completa que a la vez reduce considerablemente el riesgo, mejora su postura de seguridad, ayuda a satisfacer las normas de cumplimiento y fomenta las eficiencias operacionales.
A menudo la seguridad se controla desde diferentes silos dentro de las empresas. Desde dispositivos móviles, computadores y tablets, hasta redes esenciales, servidores, aplicaciones alojadas, servicios de nube, máquinas virtuales y bases de datos, otorgan docenas o cientos de distintas tecnologías de seguridad y paradigmas de administración dispares entre ellos. Suele ocurrir que no hay correlación o integración, lo que hace que la administración y el mantenimiento de la seguridad sea costoso, inflexible e ineficaz. Actualmente las empresas necesitan algo más que sólo tecnologías de seguridad; necesitan seguridad inteligente integrada que proporcione una visión global de las amenazas, las vulnerabilidades y las contramedidas para abordarlas. Las empresas están evolucionando desde asegurar los componentes hasta comprender y medir la seguridad de una empresa como un todo.
“El panorama de IT está cambiando rápidamente,” señaló Chris Christiansen, vicepresidente de seguridad de productos y servicios de IDC. “La virtualización de los servidores y endpoints, el cambio de datos y servicios a la nube, y la consumerización de IT están creando nuevos espacios en sistemas y redes protegidos anteriormente. Éste es un cambio fundamental desde hace algunos años en que los puntos de bifurcación entre las empresas y el personal, externos e internos, y nosotros y ellos era más visible.”
Habilitación de empresas mediante seguridad
Al considerar un enfoque conectado, McAfee está trasladando la seguridad desde un inhibidor de empresas percibido hasta un real habilitador de empresas. Al aplicar los principios y la visión de “Seguridad conectada”, los profesionales de IT pueden “aceptar” con más confianza las nuevas aplicaciones y los nuevos enfoques.
Los componentes de McAfee Security Connected incluyen:
Seguridad proactiva mediante integración e inteligencia incorporados
Inteligencia de amenaza global: Capacidad de investigación de amenazas sin comparación para entregar análisis de amenazas predictivo, calificación de reputación, entrega de nube e inteligencia en profundidad para potenciar las tecnologías de seguridad conectada.
Amplia cartera de contramedidas: Seguridad integrada para PCs, Mac, Smartphones, tablets, almacenamiento, sistemas incorporados, silicio, perímetro de red, centro de datos, gateways de Web, seguridad de correo, contenido, etc. con una opción de modelos en las instalaciones, SaaS o de entrega híbrida.
Plataforma de administración de seguridad inteligente: Integración de soluciones dispares y extensión más allá de un simple tablero de control de información hasta una interfaz de administración de seguridad racional, informada, escalable y de conocimiento situacional
Seguridad predictiva: Soluciones que pueden buscar de forma proactiva y proteger contra vulnerabilidades, amenazas dirigidas y pronosticadas basándose en políticas y eventos
Ecosistema de socios: La entrega de servicios mediante un ecosistema de socios abierto para asegurar a los clientes puede aprovechar al máximo la última tecnología tanto de McAfee como de nuestra amplia lista de socios de ecosistema.
McAfee Connected: El objetivo del programa es ayudar a los socios de todo el mundo a asegurar la compatibilidad de sus productos y servicios con soluciones de McAfee. El proceso de prueba del programa asegura que el hardware de terceros, el software y los servicios que los clientes elijan se desempeñen bien y que sean compatibles con la tecnología McAfee.
“Los productos de puntos inconexos simplemente no sirven para las empresas actuales,” indicó George Kurtz, director de tecnología de McAfee, Inc. “La seguridad es ahora esencial y estratégica para las empresas. Necesita estar conectada y correlacionada con inteligencia compartida y administrada centralmente. Los productos deben ser los mejores de su clase, sin sacrificar la calidad e IT necesita estar facultado para ‘aceptar’ datos y aplicaciones en cualquier momento, en cualquier dispositivo, desde cualquier lugar.”
McAfee cree que los cambios en las empresas de hoy requieren desde simplemente asegurar los componentes hasta comprender y medir la seguridad de forma más integral. Las necesidades de seguridad han cambiado y ahora requieren un enfoque más conectado. Para abordar este requisito, McAfee ha introducido dos plataformas nuevas que ofrecen mejorar su visión e iniciativa de “Seguridad conectada”: McAfee Endpoint Security 9 y McAfee Security Management 5.
McAfee Endpoint Security 9
Proporciona protección en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, incluidos computadores de escritorio, servidores, equipos virtuales, dispositivos móviles y sistemas incorporados. Con su nueva plataforma de Seguridad de Endpoint integrada, McAfee proporciona ahora “Seguridad conectada” para el rango completo de endpoints tradicionales y emergentes para ayudar a las organizaciones a mantenerse al paso del entorno de IT cada vez más complejo
McAfee Security Management 5
Una nueva plataforma de administración centralizada y amplia que ofrece administración de riesgos proactiva, integración con operaciones comerciales y defensa de seguridad coordinada. Proporciona un perfil de riesgos completo en múltiples niveles de seguridad, proveedores, productos y soluciones que dan como resultado una postura de seguridad considerablemente mejorada, costos operacionales más bajos y un enfoque de “Seguridad conectada” para comprender el panorama de amenazas y la administración de riesgos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *