Websense Defensio elimina automáticamente contenido malicioso de redes sociales

Cerca de 40 por ciento de las publicaciones de Facebook contienen enlaces y casi 10 por ciento de esas publicaciones son maliciosas o spam. Eso coloca al usuario promedio de Facebook a un clic de distancia del código malicioso varias veces al día. Y aunque las páginas individuales están en la mira, el mayor riesgo viene de las páginas corporativas y de celebridades con altos volúmenes de visitas. Websense ahora está ofreciendo una suite ampliada de los servicios de seguridad Defensio 2.0™ para empresas y celebridades. Defensio 2.0 reduce los riesgos para la seguridad, la productividad y la responsabilidad legal mediante el análisis y clasificación del contenido generado por los usuarios que se publica en los sitios corporativos y personales, blogs, foros de usuarios y sitios de redes sociales.
Asimismo, la tecnología resalta la inteligencia de amenazas en tiempo real de los productos de Websense, incluyendo al Websense Web Security Gateway líder de la industria. Defensio, el componente de seguridad de Facebook y del mundo de los blogs, analiza más de 2.5 millones de comentarios y decenas de millones de URLs semanalmente. La detección y análisis de amenazas de la Web 2.0 que realiza Defensio se incorporan entonces en todas las soluciones de Websense, que son potenciadas por el Advanced Classification Engine™ y la Threatseeker Network. Así, los clientes de Websense son protegidos contra las amenazas emergentes y el contenido malicioso antes de que se propaguen más allá de la Web social y que sean resueltas por las ofertas de seguridad tradicionales. Websense es el único proveedor de seguridad capaz de integrar en sus soluciones de seguridad la inteligencia de amenazas captada detrás de las puertas cerradas de las redes sociales privadas – donde muchas amenazas emergen primero, se incuban y se propagan.
El servicio Defensio 2.0 se basa en la tecnología adquirida en 2009 y que más de 25,000 usuarios de Facebook y de blogs utilizan hoy en una versión personal y gratuita. La versión personal gratuita sigue estando disponible, pero Websense ofrece actualmente nuevas versiones que satisfacen las necesidades de compañías pequeñas y grandes así como de las celebridades. La nueva versión del servicio Defensio 2.0 incluye la eliminación automática de contenido indeseable, ya sea malicioso, spam o incluso lenguaje obsceno; clave para quienes buscan proteger la imagen de su marca. Esta nueva tecnología reduce la costosa carga manual de los equipos de mercadotecnia y de seguridad que antes tenían que eliminar todos el spam de comentarios a mano, e investigar cada URL de un comentario o publicación para ver si representaba una amenaza a la seguridad.
“Defensio puede beneficiar a los clientes de muchas maneras”, aseguró Chris Christiansen, vicepresidente de programa del grupo Productos y Servicios de Seguridad de IDC. “La inteligencia captada por Defensio se agrega al análisis avanzado de contenido que potencia al resto de los productos de seguridad de correo electrónico, Web y datos de Websense. Al agregar esta información a su Advanced Classfication Engine, Websense va más allá de las firmas de virus, la reputación de URLs o la clasificación para incluir el contenido Web no categorizado. Este análisis de las redes sociales en tiempo real puede alertar a los clientes sobre las nuevas amenazas cuando ocurren”.
Defensio 2.0 Protege a los Usuarios de Facebook
Sigue aumentando la preocupación por el spam de comentarios y los enlaces maliciosos publicados en los sitios que aceptan comentarios hechos por los usuarios, pero ¿qué están haciendo las empresas al respecto? No mucho. En un periodo de siete días, Red Bull, con más de 8 millones de fanáticos, tuvo 195 casos de comentarios obscenos, 15 enlaces maliciosos y 37 enlaces con spam. En especial, las celebridades son víctimas de estas explotaciones y sin darse cuenta ayudan a que se propaguen rápidamente como cuando hace poco los 3.7 millones de fanáticos de Justin Timberlake tuvieron un enlace malicioso en su muro y en otros 250,000 muros más. Lady Gaga, con casi 19 millones de fanáticos, recientemente tuvo 1,717 casos de contenido obsceno, 372 enlaces con spam, y 93 enlaces maliciosos en su muro de Facebook en una sola semana. Defensio 2.0, la primera y única solución diseñada para proteger las páginas de los sitios de redes sociales como Facebook, ayuda a las organizaciones a proteger la reputación de su marca y a sus fanáticos contra el spam y el contenido malicioso en sus páginas corporativas y de las celebridades. Por ejemplo, un premiado músico de MTV VMA, un fabricante de automóviles de clase mundial y una división del ejército de Estados Unidos protegen sus páginas de Facebook y a sus fanáticos con Defensio.
“La tecnología Defensio 2.0 responde a una enorme necesidad del mercado, especialmente cuando las redes sociales siguen permeando en el mundo de consume y empresarial”, señaló Carl Mercier, director de desarrollo de seguridad Web social de Websense y fundador de Defensio. “Conforme la demanda aumenta, estamos viendo sitios Web 2.0 como el canal que más utilizan los spammers y los ataques maliciosos. Defensio 2.0 es la única tecnología que analiza y protege el contenido generado por los usuarios en los sitios de redes sociales y los blogs corporativos – dando a los usuarios la capacidad y la flexibilidad de aprovechar el poder total de las redes sociales de forma segura”.
Defensio 2.0 es potenciado por el Websense Advanced Classification Engine y la ThreatSeeker Network, lo que ofrece seguridad para la Web social con más de 1,000 millones de sitios analizados y protegidos diariamente. Defensio 2.0 reúne la información sobre amenazas de las redes sociales, donde ningún otro servicio de seguridad puede verlas, e inmediatamente integra la información en la inteligencia de amenazas en tiempo real del Websense® Web Security Gateway beneficiando a todos los clientes de Websense. El Websense Web Security Gateway también aprovecha la inteligencia de seguridad reunida de los 50 millones de sistemas de recolección de datos en tiempo real de la Websense ThreatSeeker Network y de la base de datos de la compañía de millones de URLs clasificados en más de 90 categorías, en más de 50 idiomas, que se actualiza continuamente.
La aplicación de seguridad Defensio 2.0 para Facebook ya está disponible. Para descargarla sin costo, o para consultar más información sobre Defensio 2.0 para sitios Web 2.0, visite www.Defensio.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *