Ya está disponible el Windows Live Essentials 2011

Prodigy MSN anunció en días pasados  que las versiones finales de Windows Live Essentials ya pueden ser descargadas por los 500 millones de usuarios que existen a nivel mundial. Windows Live Essentials 2011 es un paquete gratuito de software y aplicaciones descargables que completan la experiencia de las PC’s con Windows 7, y ofrecen soluciones sencillas que ayudan a crear, conectarse y compartir con los amigos, además de controlar mejor la información en cualquier dispositivo para obtener la mejor experiencia en la web.  
Windows Live Essentials incluye herramientas para editar y manejar fotos, hacer películas, enviar mensajes instantáneos, escribir blogs, supervisar el tiempo que los hijos pasan en línea, y más  “Diseñamos Windows Live Essentials 2011 para ayudar a los clientes a tener una experiencia mejorada en las actividades más recurrentes de nuestros usuarios en la PC. La combinación entre Windows y Windows Live ofrecen una experiencia completa”, explicó Ana Paula Aguilera, gerente de producto de Windows Live en México. “Ahora las personas podrán conectar Windows con los servicios en línea que más utilizan. Por eso Windows Live Essentials reúne la fuerza de la PC y la nube para que el usuario pueda hacer más”, añadió.
La disponibilidad general de las versiones finales se anunció a tres meses del lanzamiento de la versión beta de Windows Live Essentials en junio. En ese tiempo se han realizado una cantidad considerable de actualizaciones entre las que destacan las siguientes:
· Integración con redes sociales: Los usuarios ahora cuentan con un sólo lugar para conversar con todos sus amigos.
Vistas previas en Galería Fotográfica. La capacidad de búsqueda se ha mejorado para permitir a las personas organizar y encontrar sus fotos con más rapidez y obtener una vista previa.
El poder de la PC y la nube para hacer más con Windows. Windows Live Mesh es una manera sencilla de mantenerse conectado a través de la web y sus dispositivos móviles. Ahora es posible sincronizar archivos y tener acceso remoto a través de Internet. También es posible sincronizar correo, contactos y calendarios en todas sus PC, dispositivos y en la nube con Hotmail y Exchange Active Sync (EAS).
Fotos en redes sociales. Photo Gallery y Movie Maker permiten a los usuarios publicar fotos y películas en redes sociales como Facebook, y mantener las etiquetas sincronizadas entre su PC y la web.
Integración de videos de Flickr: Los usuarios de Flickr ahora pueden subir contenido de video a sus cuentas para compartir sus videos en más lugares de la nube.
Un Messenger más rápido – El tiempo que toma registrarse y actualizar los contactos y las fuentes sociales, así como la velocidad de la animación, ahora son mucho más rápidos que en las versiones anteriores.
Conversaciones de video más eficientes – Las conversaciones con video a través de Messenger utilizan 30% menos recursos del CPU.
Mejor reconocimiento facial – El reconocimiento facial de Photo Gallery se mejoró de manera significativa y ahora funciona con mayor rapidez.
Cargas más grandes de películas – Movie Maker ahora puede cargar a SkyDrive películas con resolución más alta (480×640 vs. los 320×480 anteriores).
Películas con velocidad de bit más alta – Movie Maker en su nueva versión también soporta contenido de mayor calidad (velocidad de bit).
Mejor manejo de otras cuentas. Windows Live Mail ahora maneja automáticamente las carpetas de correo no deseado y de basura.
Filtrado web más rápido – El filtrado web de Family Safety es 35% más rápido que en la versión anterior.
“Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia posible a los más de 20 millones de usuarios de Windows Live en México. Su retroalimentación en las versiones beta se tomaron en cuenta al construir esta nueva versión de Windows Live Essentials 2011”, afirmó Aguilera.
La versión final de Windows Live Essentials 2011 se puede descargar a partir de hoy desde www.explore.live.com. El paquete de software y servicios más reciente incluye Messenger, Photo Gallery, Movie Maker, Mail, Windows Live Mesh, Writer y Family Safety.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *