Intel y la SCT crean laboratorio digital en Ciudad Juárez

Intel, como parte del acuerdo público-privado para colaborar en políticas que detonen el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y reduzcan la brecha digital en el país, patrocina la apertura del primer Laboratorio Digital Intel en Ciudad Juárez, con el propósito de fomentar la creación de oportunidades de desarrollo local a través de la capacitación en contenidos de programación para arquitecturas Intel® Multi-Core y la creación de proyectos emprendedores en la zona.
En este espacio, jóvenes con interés en generar habilidades y capacidades que les permitan crear aplicaciones, contenidos y servicios digitales relevantes para sus comunidades, se capacitarán en el desarrollo de aplicaciones en arquitectura Intel® a través de cursos y contenidos desarrollados por ingenieros de la compañía, en los que aprenderán gran diversidad de capacidades así como el acceso a características avanzadas de los últimos procesadores Intel® Multi-Core.
El laboratorio contará, además de equipos de cómputo y servidores basados en tecnología Intel® Xeon®, con conectividad a internet para impulsar las habilidades digitales que la sociedad global exige, propiciando así la competitividad de esta ciudad y con ello el desarrollo económico y social. Prueba de ello, un estudio realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) demuestra que un aumento de 10 puntos porcentuales en la penetración de banda ancha en en el país, generaría 1,631,099 empleos nuevos totales, traduciéndose en beneficios económicos por 158,787 millones de pesos (medidos como el valor de un empleo en relación con el PIB).
Al respecto, Pedro Cerecer, Director de Expansión de Mercado, comentó que “el Laboratorio Digital Intel inicia un círculo virtuoso; la educación en tecnología es el punto de arranque para que la gente desarrolle capacidades que les permitan alcanzar su máximo potencial. A través de la educación es posible acceder a mayores y mejores oportunidades, y detonar proyectos autosustentables y de alto impacto social que se apoyen en el desarrollo de aplicaciones de software enfocadas en las necesidades de Ciudad Juárez”.
Para Intel, el programa es parte de la iniciativa de impulsar el uso de las TIC como motor de desarrollo, a través de un enfoque holístico en el que el uso de las TIC es apoyado por un ecosistema educativo para capacitar y diseñar contenidos que desarrollen destrezas educativas necesarias en el siglo XXI.
De esta manera, con más de 200 programas en 70 países, Intel está apoyando a inspirar y habilitar a la próxima generación de innovadores alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *