Kaboom y MetLife inauguran parque recreativo en DF

Fundación MetLife, la organización KaBOOM! y la Delegación Álvaro Obregón, se unieron para transformar los sueños de niñas y niños al construir en conjunto un nuevo parque recreativo en el Parque Jalalpa 2000. Se trata de un área de juego para niñas y niños entre 2 y 12 años de edad que fue diseñada por ellos mismos, con el objeto de contar con un espacio de esparcimiento.
Jorge Contreras, Gerente de Proyecto de KaBOOM!, habló de la importancia de participar en estos proyectos: “queremos impulsar la convivencia familiar y contribuir a la calidad de vida de la gente y qué mejor manera de hacerlo, dándole utilidad a un espacio que hasta hoy no se estaba aprovechando al máximo”, puntualizó.
Fundación MetLife por primera vez apoya a la organización KaBOOM! con un proyecto en México con una inversión de US $81 mil dólares, así como el apoyo de 100 voluntarios de MetLife para la construcción del parque.
Liliana González, Directora Operativa de la Fundación MetLife, resaltó el compromiso de Fundación MetLife para trabajar en iniciativas orientadas a estimular el sano crecimiento de niñas y niños en México.
“Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto y contribuir a que las niñas y niños de la comunidad cuenten con un lugar de esparcimiento y recreación. En la Fundación tenemos el objetivo de trabajar en temas de educación y en el fortalecimiento de hábitos de vida sana y creemos en la importancia de la vinculación con la comunidad y vemos en la construcción del parque una enorme oportunidad de lograrlo”.
Eduardo Santillán, Jefe Delegacional, en la Delegación Álvaro Obregón agradeció a la Fundación MetLife y a KaBOOM! el apoyo para materializar el sueño de los niños de la Colonia Jalalpa, El Grande. A nombre de la comunidad, el funcionario reconoció la oportunidad de tener un área de juegos segura para los niños y concluyó con el firme compromiso de que juntos, comunidad y delegación, conservarán y cuidarán el espacio que fue construido para ellos.
Luego de unas arduas horas de trabajo y esfuerzo conjunto, los niños y jóvenes de Jalalpa el Grande cuentan ya con el parque de sus sueños gracias a Fundación MetLife, KaBOOM! y a la Delegación Álvaro Obregón.
La construcción
El parque se realizó en dos etapas, la primera de éstas fue nombra: “El día del diseño”, en la que se definió con los niños y adultos de la comunidad cómo sería el parque. Los niños de entre 2 y 12 años plasmaron en dibujos cómo imaginaban el parque de sus sueños y a partir de los dibujos de los niños, votaron para definir el diseño del parque recreativo. Más adelante, los adultos establecieron comités de planeación para el día de la construcción del mismo.
La segunda etapa del proyecto llamada: “Día de la construcción”, constó de 6 horas de trabajo en equipo. Es el día en que se coordinaron las últimas actividades con la comunidad para construir el nuevo parque recreativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *