2 millones de personas se unen al eCommerce al principio del año

MercadoLibre  informa que de acuerdo a datos de los años 2007 a 2010, la primera parte del año se mantiene muy activa para el sitio, con incrementos de más de 2 millones de usuarios y un volumen de ventas comparable al de cierre de año, uno los elementos que motivan este crecimiento es la Cuesta de Enero, ya que muchas personas comienzan a buscar precios más bajos o quieren complementar sus ingresos. 
De acuerdo con información de MercadoLibre de los últimos tres años (2007-2010), existe un incremento en la cantidad de usuarios del sitio entre el 5 y 7% comparando el último trimestre del año, con el primer trimestre del año siguiente. En MercadoLibre Latinoamérica esto representa un promedio de 2 millones de nuevos usuarios en los tres primeros meses del año, más del 80% de ellos concentrados en Brasil, Argentina y México.
Productos más baratos (desde un 20% menos) y la posibilidad de generar ingresos extras, son beneficios que ofrece Internet y son herramientas que la gente utiliza para apoyarse en la Cuesta de Enero. Es por ello que una gran cantidad de nuevos vendedores se acercan al sitio durante este periodo, a lo largo del año algunos de ellos se vuelven vendedores profesionales.
“El trimestre Octubre-Diciembre es una época muy fuerte para prácticamente todos los sectores comerciales, en el caso del comercio electrónico además es un periodo que no se desacelera al inicio del nuevo año, sino que se mantiene, la gente sigue necesitando comprar o vender, pero en este periodo se apoyan en Internet para hacer compras más informadas o incrementar sus ingresos” comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre México.
Tomando como ejemplo el último trimestre de 2009 y el primero de 2010, en ambos periodos el valor de los productos vendidos en la plataforma fue de alrededor de 750 millones de dólares en América Latina y la cantidad de artículos vendidos fue de más de 8 millones de artículos en cada uno de esos espacios de tiempo.
A lo largo de sus más de once años de vida, MercadoLibre se ha convertido en la principal fuente de ingresos para más de 50,000 personas que obtienen toda o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través del sitio. “Cada vez más gente encuentra en el eCommerce una opción para ayudar a sus finanzas personales o iniciar un negocio propio” concluyó Ceballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *