La SSD Modular de Sandisk para la nueva ASUS Eee Slate

SanDisk anunció que sus unidades de estado sólido modulares SanDisk® P4 (pSSD) de 32 gigabytes (GB)1 y de 64GB fueron seleccionadas por ASUS como las SSDs para las computadoras tipo tableta EP121 que presentó en el marco del Consumer Electronics Show. La SanDisk P4 SSD se ajusta al diseño delgado de ASUS y a los requerimientos de bajo consumo de energía de su tableta más reciente. Las SSDs utilizan la tecnología de memoria flash y no tienen partes móviles, lo que ofrece una durabilidad mejorada que ayuda a evitar la pérdida de datos que resulta de la falla de las unidades. Los dispositivos que están equipados con SSD pueden operar de forma más silenciosa, más fresca y vienen con factores de forma más pequeños de los que son posibles en las unidades de disco duro convencionales (HDD).
La nueva tableta ASUS Eee Slate EP121 ofrece una amplia variedad de características que se combinan para crear una tableta versátil que hace posible una experiencia productiva y agradable para los consumidores.
Con el sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Edition y un procesador Intel® Core™ i5, la tableta es ideal para la creación y consumo de medios para la productividad en movimiento con el poder de una laptop y la flexibilidad de una tableta.
Con su pantalla táctil de alta resolución de 12 pulgadas, amplio ángulo de visión, tamaño delgado (312 x 207.2 x 16.95mm) y un peso total de 1.16 kilos, la ASUS Eee Slate EP121 es ideal para los ejecutivos que viajan y que necesitan un dispositivo de cómputo avanzado que pueda llevarse a todos lados.
Sin partes que se muevan, la SanDisk P4 SSD contribuye a las diez horas que dura la batería de la tableta, lo que le permite a los consumidores operar la Eee Slate EP121 durante un día completo o un vuelo trasatlántico sin tener que recargarla.
“La tableta ASUS Eee Slate es el primer ejemplo de las tabletas de alto desempeño más recientes que aprovechan las ventajas de las unidades de estado sólido”, señaló Doreet Oren, directora de mercadotecnia de producto de SSD, SanDisk. “Los diseños delgados y altamente móviles, el desempeño robusto, la larga duración de la batería y durabilidad excepcional son requisitos clave que la SanDisk P4 SSD cumple y supera. Ya que continuamos diseñando y proveyendo SSDs para los fabricantes de PCs, SanDisk ha desarrollado la experiencia para construir componentes de almacenamiento que le permite crear tabletas más pequeñas, más ligeras y más veloces”.
“La gran capacidad de almacenamiento y el pequeño factor de forma de la P4 SSD de SanDisk contribuyen al diseño altamente funcional y a la movilidad que la tableta Eee Slate EP121 ofrece”, afirmó Zing Chen, gerente de producto de Eee Slate EP121, ASUSTeK Computer Inc. “Ahora, los consumidores pueden disfrutar de la funcionalidad de una laptop en la forma versátil de una tableta”.
La SanDisk P4 SSD incluye una interfaz mSATA estándar de la industria y un factor de forma Mini PCIe, lo cual ofrece una serie de funcionalidades que complementan a la tableta ultra delgada Eee Slate EP121. El tamaño compacto de la P4 SSD (Que pesa menos de 6 gramos y mide 30mm x 50.95mm x 3.4mm) y su bajo consumo de energía (Consumo promedio de 0.18W2,3) la hacen apropiada para el factor de forma de la tableta de ASUS y sus requisitos de larga duración de la batería.
La P4 SSD de SanDisk puede ofrecer a los consumidores un mejor desempeño a través de la mayor respuesta del sistema. La implementación de SanDisk AFM para la SanDisk P4 SSD utiliza la tecnología de aceleración nCache™4, una tecnología de caché de escritura no volátil que aumenta el desempeño de la escritura aleatoria de 4KB hasta 600 IOPS5. La tecnología nCache mejora la respuesta del usuario y ayuda a evitar la incidencia del “estancamiento” y los “hipos” de la unidad.
Las SanDisk P4 SSDs vienen en una variedad de factores de forma, incluyendo mSATA mini y una BGA iSSD. Las unidades están disponibles para los OEMs en capacidades que van desde los 4GB hasta los 128GB. Puede encontrar más información disponible sobre la P4 SSD de SanDisk en: www.sandisk.com\pssd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *