ESET lanza la sexta edición de Premio Universitario para estudiantes

ESET anuncia que se encuentra abierta la inscripción del concurso que busca premiar y distinguir la labor de estudiantes universitarios y terciarios de carreras de tecnología informática o afines.  El Premio Universitario 2011 al mejor trabajo de investigación en Seguridad Antivirus es una iniciativa de ESET Latinoamérica que surge con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo y dedicación de quienes comparten con nosotros la creencia en la importancia de la investigación en la Seguridad de la Información para prevenir los complejos ataques que comprometen al usuario. Para poder participar, los interesados deberán presentar un trabajo de investigación enfocado en alguna temática de seguridad antimalware.
Para inscribirse, puede visitar el micrositio del concurso, donde también podrá acceder a las Bases y Condiciones del mismo: http://premios.eset-la.com/universitario/
“Por medio del Premio Universitario esperamos estimular la formación en investigación de los que serán los próximos profesionales en seguridad informática y, además, premiar el esfuerzo y la innovación en el desarrollo de soluciones e iniciativas para las cada vez más complejas amenazas informáticas”, declaró Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.
Desde el 2006, ESET premia a estudiantes con un viaje a los principales congresos y eventos en seguridad antimalware de orden internacional. Este año no será la excepción ya que el ganador del concurso se hará acreedor de un viaje con todos los gastos pagos para asistir a la Conferencia Virus Bulletin 2011 a realizarse en la ciudad de Barcelona, España, entre el 05 y 07 de octubre de 2011.
La Conferencia Virus Bulletin es el principal evento en la agenda internacional de conferencias antivirus. Organizada por el prestigioso laboratorio y publicación Virus Bulletin, su programa incluye charlas técnicas y corporativas para cubrir una amplia variedad de temas referidos a la seguridad antimalware y otros ataques informáticos.
“No tengo palabras más que de alegría y emoción al hablar de esta experiencia única, tanto a nivel personal como profesional. Virus Bulletin 2010, sin duda ha marcado una diferencia en mis pasos como estudiante universitaria. En su vigésima edición, pude conocer acerca de las amenazas latentes y cuáles son las tendencias en el mundo de la seguridad informática. Además, tuve la oportunidad de interactuar con importantes y reconocidas personas de la industria a nivel mundial, en la bonita y cálida ciudad de Vancouver”, aseguró Flavia Gramajo, ganadora de la edición 2010 del concurso y estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Córdoba, Argentina.
“Quisiera agradecer y felicitar a ESET Latinoamérica por la excelente iniciativa de organizar este Premio, motivando a la investigación en seguridad antivirus y desarrollando el espíritu creativo de cada participante”, concluyó Gramajo.
El segundo y tercer premio corresponden a un curso privado de 16 horas en materia de seguridad antimalware, dictado por personal del Laboratorio de ESET Latinoamérica, y la asistencia a la conferencia sobre seguridad informática Ekoparty, ambos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en septiembre de 2011.
Además, los alumnos cuyos trabajos logren el cuarto y quinto lugar se harán acreedores de un libro sobre seguridad informática.
El Premio Universitario 2011 para el mejor trabajo de investigación en Seguridad Antivirus se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que ESET viene realizando en América Latina desde el 2005, que incluye actividades tales como seminarios de la Gira Antivirus en distintas universidades y casas de estudio de la región, conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación de material educativo en constante actualización y otras acciones con el fin de contribuir a la capacitación y formación de profesionales en seguridad de la información.
La educación cobra un papel fundamental en la prevención de los más sofisticados ataques informáticos. Es por esto que ESET Latinoamérica ha desarrollado la primera Plataforma de Educación en Línea con interesantes cursos para capacitar a los usuarios en el uso correcto de los recursos de Internet y las amenazas que atentan contra esto.
Se puede acceder a la Plataforma Educativa en Línea de ESET visitando: http://edu.eset-la.com/
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *