Huawei reporta crecimiento de más del 30% en 2010

Huawei Technologies Co. Ltd. ha dado a conocer los resultados financieros de 2010 por ingresos en ventas de 185,200 mil millones de yuanes (CNY), reflejando un crecimiento del 24,2% respecto al año anterior. Huawei también reportó un incremento de ingresos netos de 23,8 mil millones CNY que representa hasta el 30.0% comparado con 2009, y un margen de beneficio neto del 12.3%. Los resultados financieros fueron auditados por la firma internacional financiera KPMG. 
Huawei mantuvo un crecimiento constante durante 2010 además de una notable expansión en los mercados extranjeros, así como el desarrollo continuo en sus tres principales divisiones de negocio – Redes de telecomunicaciones, Servicios globales y Dispositivos. A finales de 2010, Huawei desplegó más de 80 redes SingleRAN para operadores, entre las cuales 28 redes LTE fueron lanzadas comercialmente o preparadas para su lanzamiento. Huawei también embarcó 120 millones los dispositivos alrededor del mundo durante el 2010.
“Los operadores continúan eligiendo a Huawei por nuestra capacidad única de transformar sus necesidades en soluciones personalizadas, innovadoras y flexibles que otorgan valor a sus negocios”, dijo Ken Hu, Vicepresidente de Huawei Technologies. “Como parte de la estrategia de crecimiento de Huawei para el futuro aprovechamos nuestra amplia experiencia en la industria de las telecomunicaciones para expandirnos a nuevas áreas, incluyendo al sector empresarial y el negocio de dispositivos, y continuaremos capitalizando las oportunidades que brinda la transformación digital de la industria para apoyar nuestro negocio global en este 2011. ”
Huawei lanzó su negocio para el sector empresarial en el pasado 2010 y planea de dedicar amplios recursos para desarrollar aún más esta nueva oferta, que brinda una infraestructura de redes, de comunicaciones fijas e inalámbricas, centro de datos y soluciones de Cloud Computing para la industria global y clientes empresariales.
En el futuro, Huawei adoptará una estructura orientada a gobierno corporativo como parte de su estrategia de crecimiento para convertirse en un proveedor de soluciones integrales, las soluciones y servicios TIC end-to-end que darán un mejor servicio a nuestros clientes. En esta nueva estructura, cada una de las principales unidades de negocio de Huawei será supervisada por su propio equipo de gestión ejecutiva que a su vez son administrados por el CEO de la compañía junto a un activo Consejo de Administración que dan dirección y garantizan las sinergias entre las líneas de negocio. El actual Consejo fue elegido a principios de 2011 y sus biografías se incluyen en el informe anual 2010 de Huawei.
El informe sobre la auditoria de Huawei del año 2010, ha sido publicado y puede encontrarse en http://www.huawei.com/ar2010 .
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *