Microsoft convoca a docentes innovadores a concursar

Alianza por la Educación de Microsoft México anunció la apertura de la convocatoria para el 5° Concurso Docentes Innovadores, el cual busca reconocer a los profesores que desarrollan metodologías de aprendizaje a través del uso de la tecnología en sus aulas. Los profesores que hayan desarrollado los mejores proyectos viajarán a Santiago de Chile en agosto para competir a nivel regional, por un lugar en la final mundial, la cual se realizará en Washington, Estados Unidos, en noviembre. El Foro de Docentes Innovadores de América Latina será nuevamente el evento donde profesores y líderes educativos se reunirán para compartir los aprendizajes y experiencias acerca del uso de la tecnología en el aula y los beneficios de esta experiencia.
Los docentes de Educación Básica y Media Superior de instituciones públicas o privadas podrán participar presentando un proyecto donde se incorpore la tecnología para la creación de un objeto de aprendizaje que desafíe contextos, que demuestre y eduque para la colaboración, la generación de conocimiento y pensamiento crítico; que extienda la experiencia educativa más allá del salón de clases y sea innovador.
El año pasado, en la cuarta versión del Concurso Docentes Innovadores de Microsoft, seis docentes mexicanos fueron seleccionados para participar en las finales regionales en Ciudad de Panamá, Panamá donde compitieron más de 55 docentes de Latinoamérica. Allí, el maestro mexicano Ricardo Espino, obtuvo el segundo lugar en la categoría de colaboración con el proyecto “Bitácora Electrónica”. Meses después al participar en el Foro Mundial de Docentes Innovadores 2010 en Ciudad del Cabo Sudáfrica, Espino fue nuevamente reconocido con el tercer lugar en la categoría Elección de los Educadores.
Para participar en el concurso los docentes deberán ingresar a http://www.concursodocentesinnovadores.com donde encontrarán toda la información relacionada a la competencia así como instrucciones para registro y para subir su objeto de aprendizaje. Los que estén interesados en ingresar a la competencia pueden hacerlo hasta el 31 de mayo de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *