Beneficios de No Fumar

El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de que uno de cada diez adultos fallezca. Cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud organiza el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que provoca el tabaco para la sociedad (no sólo para los fumadores), y que hacen de su consumo uno de los problemas más graves de salud pública en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es importante conocer que los daños que puede ocasionar el consumo del tabaco son graves, esta epidemia mata cada año a 5.4 millones de enfermos de cáncer de pulmón, cardiopatías y otras enfermedades. Para 2030 si ésta tendencia sigue, la cifra aumentará hasta más de ocho millones de enfermos anuales.
En MetLife estamos convencidos de que dejar de fumar no es asunto sencillo, pero es fundamental para tener una mejor salud y calidad de vida. A continuación te presentamos cinco recomendaciones para abandonar el hábito:
Confía en ti, metalízate y piensa que el fumar no nada mas te hace daño a ti, sino también a tu familia.
Haz Ejercicio. Estar en actividad constante te ayudará a estar libre de estrés y ayudará a tu cuerpo a recuperarse del daño producido por el tabaco. Puedes salir a correr, caminar o andar en bici. Intenta poco a poco con 10 ó 15 minutos al día, hasta llegar a los 30 ó 40 minutos.
Pon una fecha para renunciar a fumar, esta no debe ser muy lejana, y ve disminuyendo poco a poco la cantidad de cigarrillos al día.
Consulta a tu médico, ya que él podrá apoyarte y recomendarte algunos productos que te ayudarán a dejar ese hábito.
Pídele a tu familia y amigos que apoyen tu decisión de dejar de fumar y que te ayuden en este esfuerzo. Solicítales que no te inviten ningún cigarrillo y de preferencia, que no fumen cerca de ti.
MetLife se une a la iniciativa para incentivar a que más personas dejen de fumar. Por ello, ofrecen descuentos mediante la reducción en la edad del contratante ya que para calcular el importe de la prima es un factor determinante. Para los hombres no fumadores les descuentan 2 años de edad y si son mujeres se les restan hasta 5 años.
Por ejemplo, en el caso del seguro de vida FlexiLife Protección si una mujer de 35 años desea asegurarse por un millón de pesos a un plazo de 20 años, si fuma pagaría $7,110 pesos anualmente y al no ser fumadora pagaría sólo $6,540 pesos, lo que representa un ahorro aproximado del 8%.
No fumar ofrece grandes beneficios para la salud y al contratar un seguro de vida, contarás con protección ante diversas eventualidades a precios preferenciales y podrás alcanzar fácilmente tus objetivos de ahorro o usar el dinero para cualquier otro proyecto.
MetLife sabe que para los mexicanos asegurar el futuro y la protección de la familia es muy importante. Por eso, ofrece diversos planes que ayudan a tener el respaldo que se necesitan. Algunos de los seguros de vida que ofrecen el descuento para los no fumadores son: FlexiLife Inversión, FlexiLife Protección, FlexiLife Sueños, TempoLife, TotalLife y PerfectLife.
También es posible aprovechar y gozar de los beneficios que te da el ser un no fumador e invertir a largo plazo, como por ejemplo contratar un seguro especialmente diseñado para el retiro como lo es Horizonte o bien, EducaLife que prevé tener el capital indicado para ofrecer a los hijos una mejor oportunidad en su educación superior.
Por: Salvador Gómez
Director Comercial de Negocio Privado, MetLife México
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *