El nuevo ROI: Rentabilidad de la información

En el marco de la celebración del año de su centenario a nivel mundial y de su aniversario 84 en México, en días pasados IBM realizó en esta ciudad, la edición 2011 del “Information, Integration & Governance Forum”. Un foro donde se esbozó ante clientes y socios de negocio, el planteamiento integral de gobernabilidad de la información en imperativos de calidad, cumplimiento de normativas, reducción de costes y riesgos, así como creación de valor.
Ante el reto de la creación diaria de casi 15 peta-bytes (PBS), es decir, un millón de gigabytes (GBS) de datos, Irving Corrales, Consultor Senior de Negocios de la Iniciativa de Negocios de IBM denominada Information Agenda afirmó: “A medida que se capta información cada vez más diversa a través de plataformas y organizaciones, aquellos que encuentran formas de gestionarlas de un modo más eficaz son los que tienen más probabilidad de tener éxito. Se ha comprobado que aquellas organizaciones que están en el más alto desempeño, son aquellas que han dedicado esfuerzos para manejar efectivamente la gobernabilidad de la información”.
 
Corrales manifestó que el planteamiento integral de IBM abarca cinco ámbitos principales y las organizaciones pueden empezar por cualquiera de ellos:
· Integración de la Información – – – Independientemente del tipo o la fuente
Una estrategia de datos a largo plazo, genera más valor todos los días- Un enfoque holístico de la integración de la información producirá de modo consistente la calidad de información que se requiere para tomar decisiones de negocio más inteligentes.
 
· Master Data Management – – – Una visión completa de sus datos –una versión de confianza, es una visión completa de la empresa
La calidad de sus datos de negocio influye directamente en la calidad de las decisiones de negocio que toma a diario. Sin embargo, es habitual que los datos sobre clientes, proveedores y productos fundamentales se almacenen en varios repositorios de información, sin ninguna coherencia entre ellos. De hecho, según Tower Group, el 50% de las empresas mantienen por separado los datos maestros en 11 sistemas o más.
 
· Análisis y Almacenamiento de Datos – – – Soluciones que trabajan conjuntamente para obtener mejores conocimientos, es comprender el potencial del análisis
 
 
Todas las decisiones de negocios cuentan. Y con mayor cantidad de datos de negocio que nunca para fundamentar estas decisiones, los análisis son cada vez más importantes para el éxito de la empresa. Las empresas que usan soluciones de análisis han experimentado un crecimiento de los ingresos de un 33% más, un crecimiento de los beneficios 12 veces mayor y un 32% más de ROI que la competencia. Pero conseguir este tipo de rendimiento de los análisis en las empresas depende de la calidad y la preparación subyacentes de los datos.
· Herramientas y Gestión para Bases de Datos – – – Aprovechar al máximo el principal activo de la empresa
Los datos siguen creciendo un 30% anualmente, pero la mitad de los empleados ni siquiera pueden acceder a la información que necesitan para hacer su trabajo hoy día. A medida que aumenta la velocidad de la toma de decisiones, también lo hace el reto de proporcionar rápidamente información de confianza a las personas que más la necesitan. Con la estrategia de gestión de datos adecuada y las soluciones innovadoras de IBM, se pueden mejorar los niveles de servicio y el rendimiento, y reducir realmente el costo de los datos en el proceso.
 
· Seguridad, Privacidad y Gestión del Ciclo de Vida de los Datos – – – ¿Por qué confiar en sus instintos, si puede confiar en su información? Un Planteamiento Integral para todo su Ciclo de Vida
Pero con información de todos los tipos alojada en repositorios por todas partes y más información que entra todos los días, ¿Cómo se asegura de que toda es igualmente útil? ¿Y cómo gestiona los costos? Una estrategia sólida de control de la información puede insuflar nueva vida en las cadenas de suministro de la información y en los procesos de negocio. Con un nuevo nivel de rigor y responsabilidad, la gestión puede lograr un rendimiento más elevado, a la vez que impide los problemas que perturban los procesos de negocio y conducen a decisiones incorrectas.
 
Las soluciones de Integración y Gobernabilidad de datos de IBM, permiten evolucionar rápidamente desde una visión de los datos estática y de una sola aplicación hasta un entorno más dinámico donde los datos de confianza -sus activo más valiosos-, están disponibles donde y cuando sean necesarios.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *