Muerte de Bin Laden generó spam

Así como sucedió con la Boda Real, el reciente terremoto en Japón y otros eventos noticiosos de cobertura global, los cibercriminales han salido a toda máquina a capitalizar las noticias vinculadas a la muerte de Osama bin Laden, armados con muestras de spam infectadas. Hasta el día de hoy se han identificado 419 estafas por email publicitando “imágenes nunca vistas” de los últimos momentos de Bin Laden. 
Con noticias acerca de la muerte de bin Laden que reciben más de cuatro millones de impresiones por segundo en los sitios de noticias más importantes, los expertos de Symantec aconsejan que los usuarios se guíen por las practicas más seguras a la hora de buscar información online, incluyendo:
Uso de un paquete de seguridad confiable– Asegúrese de estar protegiendo su computadora contra las amenazas desconocidas con una solución de seguridad completa como la que ofrece Norton. También puede aprovechar las herramientas gratuitas descargables como Norton Safe Web Lite y Norton Safe Web for Facebook para identificar sitios de riesgo antes de hacer click en ellos.
Póngase en alerta máxima – No abra emails o archivos adjuntos de personas que no conoce, aun si suena demasiado bueno para ser verdad. Los criminales en línea utilizan titulares sensacionalistas y shockeantes en emails para atraer a la gente a caer en sus estafas online.
No haga click en ese link! – Tenga cuidado con los links acortados que se encuentran en las fuentes de noticias de las redes sociales – podrían estar redirigiéndolo a sitios falsos cargados con software malicioso. Ingrese manualmente las direcciones de los sitios web en su navegador para asegurarse de que está obteniendo noticias de sitios web confiables.
No existen fotos – Es importante que tenga en cuenta que hasta el día de hoy no existen fotografías sobre el cuerpo sin vida de Osama Bin Laden, así que no se deje engañar por archivos falsos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *