Anuncian gira en el interior del país con TelmexHub

TELMEX anunció que a partir del próximo 5 de agosto iniciará la Gira TelmexHub para llevar a distintas ciudades del país la experiencia que se vive en la Ciudad de México a través de un punto de encuentro que genera conocimiento mediante la participación activa de la comunidad, por medio de talleres, cursos, pláticas, conferencias que promueve la misma comunidad de TelmexHub. 
La experiencia de TelmexHub se llevará ahora a las ciudades de Puebla, Mérida y Querétaro a través de la Gira TelmexHub que será un espacio itinerante para promover el desarrollo creativo de tecnología en todo México mediante el uso de Herramientas digitales que aceleren la generación de conocimiento. Esta dinámica servirá para crear una red nacional de colaboración y desarrollo para innovar con tecnología.
La Gira TelmexHub estará en Puebla del 5 al 7 de agosto, en Mérida del 26 al 28 de agosto y en Querétaro del 9 al 11 de septiembre.
Esta es la primera ocasión que una experiencia de este tipo se realiza fuera de la Ciudad de México, brindando a los asistentes la red de conexión más rápida de México y un espacio para intercambio de ideas, proyectos e iniciativas.
Además de la velocidad y calidad del acceso a Internet que ofrecerá TELMEX, en la Gira se tendrán 48 horas continuas con una dinámica de intercambio con emprendedores, pláticas de expertos y talleres enfocados en tecnología. Además los usuarios podrán participar en retos para desarrollar aplicaciones, utilizar demos de tecnología de punta y presentar sus proyectos a un consejo de expertos en busca de ideas y talento.
Como parte de la experiencia de la Gira TelmexHub los asistentes disfrutarán de conferencias informales entre los participantes y especialistas en el campo de la tecnología. Los participantes podrán interactuar mediante Livetweets, y preguntas con los ponentes.
Asimismo, habrá Talleres Vinculados al uso de Tecnología y su interacción con distintas áreas como son: Podcasting, Diseño Web, Desarrollo de Videojuegos, Promoción Musical, Convergencia Digital, Editorial Web, Tecnología y Cine, Diseño Gráfico, Periodismo Digital, Radio por Internet, Comunidades Digitales, Social Media, Blogging (Creación y estructura de Blogs), Fotografía Digital y Mezclas Digitales (DJ).
En la oferta de la Gira TelmexHub también tendremos.
Pecha Kucha:
Exposición de proyectos vinculados a las industrias creativas. El formato de exposición es de seis minutos con 40 segundos por proyecto. Cada iniciativa tendrá 20 diapositivas de Power Point, la cual cambia cada 20 segundos.
Existirán tres coordinadores encargados de convocar a cinco proyectos, cada uno de los cuales hará una exposición en este formato fresco y dinámico.
Telmex Labs:
Presentaciones de emprendedores ante un panel de expertos y líderes en el campo de la tecnología. Los participantes, expondrán sus distintas ideas de negocios, empresas o iniciativas, en busca de recibir retroalimentación, consejos y asesorías.
Los proyectos más sobresalientes tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas ante funcionarios de TELMEX, con la finalidad de identificar talento y crear sinergias entre la empresa y los emprendedores.
App Challenge:
Un reto creativo de 48 horas para los desarrolladores y programadores, los cuales crearán una aplicación determinada y presentarán sus resultados. Las aplicaciones pueden ser para plataformas móviles (celulares y tablets) o para ordenadores.
Keynote Speakers:
Conferencias Magistrales de invitados de renombre, mexicanos y extranjeros. Existirá una sesión de preguntas al término de cada Keynote. La duración de las presentaciones es de dos horas.
En la agenda de la Gira TelmexHub también habrá Torneos de Videojuegos, Proyección de Películas y Brutally Early Club.
De esta forma TELMEX inicia todo un proyecto para llevar la mayor experiencia tecnológica a distintas ciudades de México para encontrarse con todo el talento que tiene el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *