FUMEC presenta tendencias y oportunidades para desarrolladores móviles

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a través de su iniciativa Mobile Leadership, presentó el estudio El mercado de dispositivos móviles y desarrollo de aplicaciones en México en el marco del evento “El reto de la movilidad”. 
Existen cerca de 500 empresas mexicanas dedicadas al desarrollo de soluciones móviles que pueden aprovechar las oportunidades de negocio en este mercado. FUMEC promueve una mayor colaboración entre este tipo de empresas de aplicaciones móviles, inversionistas, operadores y fabricantes de equipos móviles para lograr que México ocupe una posición de liderazgo en el terreno global.
La iniciativa Mobile Leadership de FUMEC brinda apoyo a dicho sector para fortalecer sus capacidades, acelerar su proyección hacia nuevos horizontes y aprovechar oportunidades de negocio. Asimismo, contribuye a fortalecer lazos entre academia, empresas y gobierno con el fin de encontrar rutas de innovación.
Mariano Contreras, Director de la iniciativa Mobile Leadership de FUMEC, señala que en México observan tres importantes áreas de oportunidad: plataformas transaccionales, marketing digital y salud.
Con base en el estudio de FUMEC “El sector de dispositivos móviles y desarrollo de aplicaciones en México”, se estima que en 2014 el negocio de aplicaciones relacionadas con plataformas transaccionales, como comercio móvil, alcance un valor de 12 mil millones de dólares en el mundo.
Aunado a ello, FUMEC prevé que en 2014 el mercado mundial de aplicaciones móviles de consumo alcanzará un valor de 35 mil millones de dólares donde el nicho de soluciones de realidad aumentada representará 1.5 mil millones de dólares.
De acuerdo con el estudio de FUMEC, México fue el país que presentó el mayor crecimiento del mundo y de la región en acceso a redes sociales desde conexiones móviles y señala que gran parte de los mexicanos están interesados en subir fotos o videos a Internet.
“Queremos que empresas mexicanas que se dedican al desarrollo de soluciones móviles conozcan estos escenarios y exploren nuevos modelos de negocio porque se trata de una oportunidad muy interesante para ellos en un sector emergente”, dijo Contreras.
Por ejemplo, agregó, se requieren soluciones móviles que faciliten la interacción de las personas con las máquinas, que brinden acceso a soluciones de banca móvil para realizar transacciones desde un equipo móvil y desarrollos que hagan posible la entrega oportuna de promociones y servicios de tiendas departamentales o incluso de pequeños comercios en la palma de la mano del usuario final.
“FUMEC facilita que esos escenarios lleguen a la población. Las soluciones móviles que se pueden desarrollar son prácticamente infinitas, México está frente a una gran oportunidad y FUMEC cuenta con el compromiso y con recursos para fortalecer a esas empresas y aprovechar las oportunidades”, dijo Contreras.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *