"Inside" película en redes sociales de Intel y Toshiba

Intel Corporation y Toshiba America Information Systems Inc. anunciaron una colaboración creativa y una campaña para entregar un nuevo proyecto de cine web, titulado “Inside”. Protagonizada por Emmy Rossum (“Shameless”, “El Fantasma de la Opera”) y dirigida por D.J. Caruso (“Disturbia”, “I Am Number Four”, “Eagle Eye”) y el director de fotografía Mauro Fiore, ganador del Oscar (“Avatar”, “Training Day”) “Inside” es un experimento de entretenimiento en redes sociales, al que le dieron vida las principales mentes de Hollywood, tecnología y medios sociales. La película tiene como objetivo crear un nuevo género de entretenimiento interactivo y social. 
” ‘Inside’ es única, porque me permite, como director, dirigir no sólo a los actores, sino también al público”, dijo Caruso. “El cine social está todavía en una fase experimental y colaboraciones como ésta ayudarán a lanzar nuevos conceptos, ideas y oportunidades para el mundo del entretenimiento. Tuvimos que abordar la película de manera diferente, porque hay espacios en blanco que el público a través de los medios sociales debe completar; pero eso es lo que hace que sea una experiencia nueva y emocionante para el espectador: la oportunidad de participar en la creación de la película”.
En la cinta, Rossum interpreta el papel de Christina, una mujer de poco más de 20 años atrapada en una habitación que tiene apenas una laptop Toshiba Satellite® de la serie P775 con un procesador de la 2da. generación Intel® Core™ i7 y una conexión a Internet que no deja rastro. Incapaz de determinar dónde se encuentra o lo que le depara el destino, Christina utiliza su laptop para movilizar su red social, llegando a amigos, familiares y a cualquier otra persona que pueda ayudarla a averiguar dónde se encuentra y cómo escapar.
A diferencia de la mayoría de las producciones estáticas, “Inside” hace que el público participe y forme parte de la película a través de los medios sociales. Se anima a los espectadores a conectarse con Christina, a twitear pistas o consejos y a dejarle mensajes en su muro de Facebook*. La película se lanzará en breves episodios, a partir del 25 de julio. Durante este periodo, se invitará a los espectadores a activar sus perfiles en redes sociales para ayudar a decodificar el dilema de Christina mediante la publicación de consejos, opiniones, ideas y pistas. El equipo de edición, dirigido por el editor Josh Bodnar, ganador de un Emmy, incorporará a los episodios los mensajes que mejor se adapten a la historia.
“Como ‘Patrocinadores del Futuro’, estamos muy contentos de ampliar la experiencia de cómputo y de entretenimiento de hoy”, dijo Johan Jervoe, vicepresidente de Servicios Creativos y Marketing Digital de Intel Corporation. “Al unir los mundos de los medios sociales y el entretenimiento, vamos a darle al espectador la posibilidad de tener una voz activa y de desempeñar un papel participante, algo que nunca antes se ha hecho en las películas tradicionales. Es muy emocionante para los espectadores tener la oportunidad de interpretar un papel junto a talentos como Emmy Rossum, D.J. Caruso y Mauro Fiore”.
“Con ‘Inside’, el objetivo fue proporcionarle a nuestro público una experiencia única y atractiva”, dijo Ron Smith, vicepresidente de marketing de Toshiba America Information Systems Inc., Digital Products Division. “Queremos conectarnos con un público consumidor más joven a través de las redes sociales y las tecnologías que más utilizan. Esperamos que los espectadores se vean atraídos por las oportunidades que “Inside” crea, dándoles la posibilidad de ver su nombre, sus comentarios y su identidad social incluidos en una película que tiene el potencial de alterar el paisaje del entretenimiento”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *