Rangos Salariales de ejecutivos de TI en México

Michael Page International, reconocida mundialmente como líder en reclutamiento especializado de ejecutivos de gerencia media a alta dirección para posiciones permanentes y temporales, reveló los rangos de sueldos para los profesionales del sector tecnológico de México, a través de los resultados de su Estudio de Remuneración 2011 de Tecnologías de la Información.
Los datos del estudio fueron proporcionados por los clientes y candidatos entrevistados por la firma a lo largo de todo el territorio nacional. De acuerdo a Alejandra Müggenburg, Executive Manager de la División de TI de Michael Page, “la experiencia de nuestros consultores, en contacto permanente con empresas y candidatos, nos permite brindar al mercado los rangos salariales de los ejecutivos de TI en México, y al mismo tiempo, despejar las tendencias de las compañías, que cada día muestran mayor preocupación por retener al tanto de TI con incrementos de sueldos, planes de carrera y paquetes de compensaciones que permiten darle continuidad a los proyectos y evitar la rotación de personal”
Según Michael Page, las compañías están remunerando a los ejecutivos de acuerdo a su rol y sus capacidades, creando conciencia de la importancia de contar con un empleado satisfecho y comprometido con la empresa a largo plazo. “La tendencia de las compañías es de valorar mucho más a sus empleados, por lo que buscan invertir en ellos y su talento, para que no haya rotación. Este estudio refleja que las empresas están subiendo los niveles de sueldo, pero también los paquetes de beneficios, debido a que el personal del ámbito tecnológico es muy demandado, entonces las compañías buscan cuidar sus recursos para garantizar de esta forma su continuidad operacional”, añadió la ejecutiva.
Los perfiles más frecuentemente encontrados y buscados en el sector de TI corresponden a la Gerencia de Infraestructura y Aplicaciones, Arquitectura, Líderes de Proyecto, Consultores Funcionales y Directores de TI. Asimismo, el sector Financiero, de Consumo Masivo y de Retail fueron los que más talentos de TI captaron del mercado.
Por otro lado, el informe destaca un crecimiento del 13% en el sector de TI de México, lo que coincide con nuevas prácticas en la industria como start-ups, promoción en la venta de hardware, software y servicios, la revolución del mundo online y las redes sociales.
Las cifras presentadas en el estudio – expresadas en pesos mexicanos y anualizadas- contemplan el sueldo mensual, un mes de aguinaldo y prestaciones (como automóvil, seguro de vida, gastos médicos, subsidios para maestrías o estudios de posgrado), lo que puede incrementar desde un 10% hasta un 20% el salario percibido.
El análisis dividió a las compañías según la facturación, estableciendo los rangos mínimo, medio y máximo de salarios para las más de 15 posiciones identificadas.
Los resultados del estudio se consolidan en esta tabla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *