Internet influye en las decisiones de compra de las mamás

De acuerdo con un estudio realizado a nivel mundial por Microsoft Advertising y la agencia Carat, las decisiones de compra de las mamás se han vuelto más dinámicas y adoptan procesos digitales como factores clave antes de consumir.  Hoy en día este nuevo proceso de compra se vuelve mucho más complejo y multifacético. Si bien, las mamás continúan (como hace unos años) investigando acerca de productos o servicios, actualmente lo hacen para ampliar sus opciones, lejos de limitar sus posibilidades. El dinamismo de las nuevas decisiones de compra radica, precisamente, en un mejor acceso a la información a través de los medios digitales, que juegan el papel de habilitadores.
La creciente demanda en medios digitales, aunada a la situación económica actual, ha llevado a las mamás a buscar mayor valor por el precio y a realizar búsqueda de productos de manera más especializada, a través de diferentes canales (como Internet). La etapa de investigación es crucial, pues entre 70% y 80% de las mamás cambian sus planes de compra después de concluida esta fase.
De igual forma, las mamás aprender a navegar en línea en medida de sus necesidades; por ejemplo, dos de cada tres mamás, a nivel mundial, están interesadas en servicios online que les ayuden a ahorrar dinero.
El estudio también detectó que 75% de las mamás espera realizar una compra en línea, o utiliza Internet como herramienta para futuras compras. Asimismo, la mitad de las mamás encuestadas dijeron estar abiertas a la idea de los pagos en línea o móviles.
De igual manera, los medios digitales potencializan la etapa de post compra, pues facilitan a las mamás consumidoras diversas plataformas para compartir experiencias y opiniones acerca de los productos y servicios, dando valor agregado al proceso de “boca en boca”.
“En Prodigy MSN estamos conscientes de las necesidades de los diferentes tipos de usuarios. En específico, el nicho de las mamás toma especial importancia pues, de acuerdo con el estudio, son ellas quienes toman el 90% de las decisiones de compra en el hogar. Teniendo esto en mente es nuestra responsabilidad como expertos en el tema digital, ofrecer soluciones que se adapten a nuevas demandas. Hoy en día somos el punto donde las mamás inician su travesía en la web: revisan su correo en Hotmail (donde reciben ofertas targeteadas), navegan en sus redes sociales integradas a Messenger para compartir experiencias y opiniones, encuentran algo de interés y acceden a Bing desde cualquiera de estos servicios. En este momento, detectamos sus gustos y necesidades, con base en este comportamiento que han mostrado en Internet. Creo que ésta es una de nuestras fortalezas: conocemos a nuestros internautas, sabemos dónde están y la manera en la que actúan, para después construir soluciones que les ayuden a tomar distintas decisiones”, comentó Jorge Pedrero, Gerente de Trade Marketing de Prodigy MSN.
Para consultar el estudio, se puede acceder a http://advertising.microsoft.com/mexico/inicio
 SOBRE LA ENCUESTA
El estudio fue realizado por Microsoft Advertising en colaboración con la agencia de medios Carat durante 2010. Se llevó a cabo en 17 países y contó con la participación de 1,371 mamás. La investigación cualitativa se compuso de entrevistas y observación a compradoras, mientras que los datos cuantitativos resultaron de encuestas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *