Servicio de Centro de Datos de HP optimiza los recursos de proyectos

HP anunció un servicio integral que simplifica el proceso de diseño y desarrollo de los centros de datos mediante la centralización de los servicios de diseño, construcción y gestión de proyectos con un solo proveedor. El nuevo servicio Critical Facilities Implementation (CFI) de HP puede disminuir el costo de propiedad de los clientes proporcionando un único integrador que ofrece todos los elementos de un proyecto de diseño y desarrollo de un centro de datos desde el comienzo hasta su finalización. Como extensión de la estrategia de infraestructura convergente de HP, CFI de HP es un plan arquitectónico para el centro de datos del futuro, que permite que los clientes alineen y compartan grupos de recursos interoperables.
Una reciente encuesta de Gartner indicó que “un total del 46% de nuestros encuestados dicen que desarrollarán uno o más centros de datos nuevos en los próximos dos años, y el 54% espera tener que expandir un centro de datos actual en ese período de tiempo”. Mediante la solución llave en mano de HP, los clientes podrán lograr tiempos de implementación más cortos y menores costos para expandir su capacidad informática.
“La construcción de un centro de datos es un gran emprendimiento para cualquier empresa, y el hecho de llevar a cabo un método integrado con un solo proveedor ayudará a maximizar los costos y la eficiencia, y al mismo tiempo disminuir los dolores de cabeza,” dijo Dave Cappuccio, Vicepresidente de Investigaciones de Gartner. “Mientras los requisitos informáticos de los centros de datos de los clientes suman complejidad al proceso de diseño y desarrollo, las soluciones integrales que proporcionan una experiencia de principio a fin para los clientes permitirán la recopilación de sus planes dentro del período y las limitaciones requeridas”.
HNA Group, cliente de HP, es una organización grande con múltiples actividades empresariales en China, que abarca servicios de transporte aéreo, turismo, logística y servicios financieros.
“Mientras nuestra cartera comercial continuaba expandiéndose, necesitábamos crear rápidamente un centro de datos nuevo que cumpliera con los estándares internacionales,” dijo Li-Chao Tang, Gerente General, Gestión de tecnología de la información, HNA Group. “HP nos proporcionó soporte de extremo a extremo para nuestro centro nuevo, brindándonos un diseño y una tecnología de primer nivel para el centro de datos, lo que nos permitió abrir según lo previsto”.
 
“El servicio Critical Facilities Implementation de HP, converge tecnología con planificación estratégica de instalaciones para cubrir todos los aspectos de las necesidades del cliente, ya sea que se trate de la actualización de un centro de datos existente o del desarrollo de un centro nuevo desde cero,” dijo Rick Einhorn, Director mundial, Critical Facilities Services, HP. “Mundialmente, los clientes cuentan con la pericia y la experiencia en instalaciones estratégicas de HP, que incluye territorios consolidados y también importantes mercados en crecimiento como China e India, donde actualmente prestamos estos servicios CFI para centros de datos a gran escala”.
Experiencia obtenida mediante el diseño de 50 millones de pies cuadrados de superficie elevada 
Según la experiencia en “nuevas instalaciones” y construcción de reacondicionamiento, HP presta los servicios de CFI para una mayor eficiencia al diseñar y construir los centros de datos. La compañía aprovecha su experiencia en diseño de más de 50 millones de pies cuadrados de centros de datos de superficie elevada y sus innovaciones en ingeniería de diseño para crear soluciones de instalaciones y TI totalmente integradas.
Experiencia en instalaciones esenciales de extremo a extremo: Los clientes se benefician mediante la administración de HP de todos los elementos del proyecto de diseño y desarrollo y la visión de integración del desarrollo de instalaciones con la estrategia de TI.
Planificación personalizada: Los clientes reciben un plan de implementación personalizado para el centro de datos, que es lo suficientemente escalable y flexible como para adecuarse a sus necesidades actuales y futuras respecto del centro de datos.
Innovación y liderazgo comprobado en la industria: Con HP, los clientes tienen acceso a una experiencia reconocida por la industria basada en una trayectoria de realización de proyectos exitosos para los clientes en el área de planificación, diseño y desarrollo de centros de datos. Estos proyectos incluyen el primer centro de datos del mundo con certificación LEED, el primer centro de datos con certificación LEED GOLD, el primer centro de datos de India con calificación de Nivel III de Uptime Institute, como así también más de 60 “nuevas instalaciones”, incluidas las de 100 megavatios.
El servicio CFI de HP puede obtenerse mediante Critical Facilities Services de HP. Los precios varían según la ubicación y la implementación. Para obtener más información, visite www.hp.com/services/cfi.
La Infraestructura Convergente de HP es un componente clave del Instant-On Enterprise. El Instant-On Enterprise incorpora tecnología en todo lo que hace para brindarles a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos todo lo que necesitan, al instante.
El evento para clientes premier de HP, HP DISCOVER, tendrá lugar desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre en Viena, Austria. El evento muestra la manera en que las organizaciones pueden iniciar su recorrido hacia el Instant-On Enterprise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *