McAfee comprará Nitrosecurity

McAfee, Inc. anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir la firma de propiedad privada Nitrosecurity. Nitrosecurity es un proveedor líder de soluciones de administración de eventos e información de seguridad (SIEM) que proporciona completa visibilidad y conciencia de las situaciones para proteger la información fundamental y la infraestructura. Utilizando las herramientas analíticas más rápidas de la industria, Nitrosecurity identifica, correlaciona y soluciona amenazas en minutos, no en horas, lo cual permite a las organizaciones mitigar rápidamente los riesgos. 
Una vez finalizada esta adquisición propuesta, McAfeeÒ espera que, en combinación con sus propias capacidades de administración de seguridad, las organizaciones ahora tengan una completa visibilidad a través de una sola consola de administración de sus dispositivos de endpoint empresariales, de la infraestructura de red subyacente, las amenazas y los riesgos de seguridad específicos y las vulnerabilidades del sistema en todo su entorno de TI. Los usuarios empresariales pueden aprovechar esta información para evaluar más rápidamente su empresa y el perfil de riesgo operacional y la postura de seguridad, analizar e instituir diversas acciones correctivas, como establecer nuevas configuraciones, implementar nuevas políticas e utilizar las actualizaciones de software más recientes.
La transacción propuesta reunirá las mejores tecnologías de su clase:
· El fuerte afianzamiento de Nitrosecurity en el mercado SIEM ayudará a McAfee a expandir significativamente sus capacidades de Riesgo y cumplimiento y Global Threat Intelligence.
· La administración SIEM de Nitrosecurity, la cual ha aprobado las pruebas de integración con McAfee® ePolicy Orchestrator, entrega a los clientes una plataforma de seguridad única para análisis y administración de eventos en toda la empresa. La integración amplía la capacidad de la plataforma McAfee ePO de visualizar eventos, actividades y registros creados por redes, bases de datos y aplicaciones.
· La plataforma McAfee ePO puede aprovechar las capacidades de SIEM ampliadas para instituir más rápidamente un rango de acciones de supervisión y mitigación, como establecer nuevas configuraciones, implementar nuevas políticas y utilizar las actualizaciones de software más recientes.
“El enfoque de McAfee es mantener seguros a sus clientes con soluciones optimizadas de administración de seguridad y de riesgos”, señaló Stuart McClure, gerente general y vicepresidente de alto nivel de la unidad de negocio Riesgo y cumplimiento de McAfee. “McAfee ha tomado otro paso importante para lograr este objetivo con la propuesta de adquisición de Nitrosecurity. Con la tecnología y el talento de Nitrosecurity, McAfee puede ampliar su alcance hacia nuevos mercados, asegurar nuevas plataformas y fortalecer su posición como líder en el mercado de administración de riesgos de seguridad”.
Nitrosecurity fue nombrado líder en el “Cuadrante mágico de Gartner por su Administración de eventos e información de seguridad”. El mercado de SIEM es un mercado de rápido crecimiento. Durante 2010, el mercado SIEM creció de US$858 millones a US$987 millones, logrando una tasa de crecimiento de 15 por ciento (Cuadrante mágico de Gartner con su Administración de eventos e información de seguridad, por Mark Nicolett y Kelly Kavanagh, 12 de mayo de 2011, RV4A105172012).
“Como socio de McAfee Security Innovation Alliance de larga data, sabemos que la tecnología de Nitrosecurity puede proporcionar el más alto nivel de integridad y cumplimiento en su entorno de TI a la base de clientes de McAfee”, señaló Ken Levine, presidente y director ejecutivo de Nitrosecurity. “La tecnología de Nitrosecurity admite diversas fuentes de información, incluidos dispositivos de seguridad de red, firewalls, registros de aplicaciones y sistemas operativos, escaneos de evaluaciones de vulnerabilidad, sistemas de administración de identidad y de acceso y sistemas privados. Complementará diversas tecnologías bajo la cartera de seguridad de McAfee y ayudará a satisfacer las exigentes necesidades de cumplimiento y protección de nuestros clientes en conjunto”.
Sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre tradicionales, anticipamos que la adquisición se cerrará el cuarto trimestre de 2011. Luego de cerrada, anticipamos que el equipo de Nitrosecurity se incorporará a la unidad de negocio de Riesgo y cumplimiento de McAfee, encabezada por McClure.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *