Visión corporativa de McAfee sobre incorporar dispositivos móviles en empresas

McAfee comparte su visión sobre asegurar los dispositivos móviles en los entornos corporativos. El enfoque de tres vertientes para proteger los dispositivos, datos y aplicaciones móviles está diseñado para ayudar a las empresas y a los consumidores a manejar sus dispositivos en forma segura, puesto que el entorno de las amenazas evoluciona rápidamente.
Los ataques a los teléfonos inteligentes se están haciendo comunes y, de acuerdo con McAfee Labs, el nuevo malware que apunta a los dispositivos Android aumentó 76 por ciento en el último trimestre. La necesidad de asegurar los dispositivos móviles de los ataques nunca antes había sido tan importante. Las operaciones de seguridad de TI que alguna vez se ejecutaron sin problemas, en los últimos tiempos se ven presionadas para adoptar nuevas tecnologías y soportar completamente y de forma integral las nuevas plataformas, sistemas operativos y arquitecturas.  McAfee está desarrollando productos y estrategias para permitir que las empresas incorporen estos dispositivos de los consumidores de forma segura a la infraestructura de TI.
“La adopción de dispositivos móviles es explosiva y, desafortunadamente, lo mismo sucede con las amenazas que apuntan a las plataformas móviles. Si la experiencia histórica de McAfee en el análisis de amenazas sobre diversas plataformas fuera una indicación, pensamos que el malware móvil emergente que se ve en la actualidad es solo el comienzo”, señaló John Dasher, director de alto nivel de seguridad móvil de McAfee. “Es un mundo completamente nuevo, y un desafío para TI trabajar en las políticas de seguridad que tienen sentido, a la vez que se actualiza su infraestructura. En McAfee, estamos trabajando intensamente para crear una nueva tecnología para ayudar a las empresas a enfrentar el desafío de incorporar de forma segura estas nuevas plataformas móviles en su entorno”.
Nuevos endpoints, nuevos desafíos
Los endpoints tradicionales dependen principalmente del correo electrónico y la web para la estructura de las aplicaciones. Los equipos móviles poseen una completa y nueva libertad en las aplicaciones personalizadas. Sin embargo, cada nueva aplicación, ya sea pública o privada, introduce nuevas amenazas y riesgos a TI corporativo. En la actualidad, los desafíos incluyen la personalización de TI, la diversidad de plataformas móviles, que incluyen iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone, y una explosión de las aplicaciones.Adicionalmente, la mayoría de los dispositivos basados en Android poseen una implementación levemente diferente del sistema operativo que hacen que el desarrollo del software y el soporte sean mucho más complicados.
McAfee es el único capaz de incorporar los dispositivos móviles a la infraestructura de seguridad. Con una amplia cartera de tecnologías de seguridad, que incluye antimalware, prevención de pérdida de datos, seguridad de aplicaciones, protección web y más, McAfee posee la tecnología necesaria para dar la bienvenida a estos nuevos endpoints. El software de administración de seguridad McAfee® ePolicy Orchestrator®, el cual cubre más de 30 millones de endpoints en la actualidad y McAfee Global Threat Intelligence, soportan y trabajan con estas integraciones.
El enfoque de tres vertientes de McAfee con respecto a la seguridad móvil

  • ·       Protección de dispositivos móviles: McAfee proporciona una completa solución de seguridad que abarca diversos dispositivos móviles, con protección de datos y de dispositivos para los equipos móviles más populares de la actualidad. Para cumplir este desafío, McAfee ofrece lo siguiente:

o      El software McAfee® Enterprise Mobility Management (McAfee® EMM™) entrega el mismo nivel de seguridad y control a los dispositivos móviles, incluidos teléfonos inteligentes y tablets de propiedad del empleado, que TI aplica a los laptops y computadoras de escritorio.
o      Protección antimalware del creciente número de amenazas que apuntan a los dispositivos móviles mediante el software para equipos móviles McAfee® VirusScan®.
o      Protección web que alerta a los usuarios de dispositivos móviles cuando acceden a sitios maliciosos, como sitios de phishing.
 

  • ·       Protección de datos móviles: la protección de los datos corporativos delicados es un requisito. McAfee puede asegurar que solo aquellos dispositivos con cifrado acceden a las redes y datos corporativos.  McAfee ofrece:

o      Protección de datos cuando se utiliza el producto McAfee EMM, incluida la prevención de filtración de datos de dispositivos liberados.
o      Las funciones antirrobo y de pérdida permiten respaldo, bloqueo y borrado remoto para asegurar que los datos delicados no lleguen a malas manos.
o      Existen otras tecnologías de protección de datos en desarrollo, incluida la separación de datos laborales y personales.
 

  • ·       Protección de aplicaciones móviles: más allá del correo electrónico y la web, las aplicaciones móviles están disponibles en forma inmediata y se reproducen por millones. McAfee ve esto potencialmente como el vector de amenaza mayor del futuro.

o      McAfee ha lanzado el software beta McAfee® App Alert™ para informar a los usuarios cómo las aplicaciones acceden a sus datos personales.
o      McAfee expande el alcance de su Global Threat Intelligence para incluir servicios prestigiosos de aplicaciones móviles para identificar las aplicaciones que son maliciosas o que colocan en riesgo la privacidad.
o       McAfee también posee tecnologías de escaneo de aplicaciones que se han implementando con éxito en tiendas de aplicaciones, y agregan una capa crucial de la seguridad de las aplicaciones que ayuda a los proveedores a proporcionar una experiencia de aplicaciones seguras a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *