Niños tienen capacidades similares a adultos en temas tecnológicos

En la sociedad de hoy, centrada en la tecnología, los niños, preadolescentes y adolescentes pasan más tiempo que nunca en línea con dispositivos digitales. Para desarrollar un mejor entendimiento de cómo esto afecta las vidas de los jóvenes de hoy, AVG Technologies, proveedor líder de seguridad en Internet y móvil, estableció en Diarios Digitales, una serie de estudios que analizan los hábitos del uso de la tecnología en diferentes grupos de edad.
Hoy, AVG comparte Madurez Digital, la cuarta entrega de esta serie de investigaciones, que estudió el ciclo de vida digital de los niños. Por encima de todo, Madurez Digital revela que mientras que el promedio de 11 años de edad, no maneja el manejo de acciones ni se preocupa por el pago de la hipoteca en línea, su actividad en Internet refleja fielmente la de un adulto. Los preadolescentes pasan una mayor cantidad de tiempo en redes sociales, en dispositivos móviles conectados, o participando en juegos en línea.
El resultado: los preadolescentes se ven forzados a situaciones sociales complejas que requieren un razonamiento de adulto mucho antes de que estén listos.
“Los niños se encuentran en línea en una edad tan temprana, que muchos de ellos han desarrollado la madurez técnica de los adultos en una edad preadolescente. Sin embargo, no han desarrollado la madurez equivalente intelectual o emocional necesaria para tomar las decisiones correctas en muchas situaciones complejas que enfrentan en línea “, dijo JR Smith, Director General de AVG Technologies. “Es importante que los padres entiendan el papel que la tecnología juega en la vida de sus hijos. Puede ayudar a sus hijos ser tan inteligentes y seguros como sea posible con la tecnología y al mismo tiempo dar una tranquilidad absoluta a los padres. ”
¿Quién sabe más?
Madurez Digital muestra que del universo total, sólo ocho por ciento de los padres creen que sus hijos en la edad de 10 a 13 años de edad, están mejor informados sobre Internet que ellos mismos. Los padres están más propensos a decir que más saben de Internet, sólo dos por ciento acepta que sus hijos saben más.
De acuerdo con los padres en todos los países estudiados, más de la mitad de los niños en edad de 10 a 13 años tienen su propia PC ( a excepción de Nueva Zelanda y Japón). Esto indica que a menudo no hay supervisión de los padres constante y en tiempo real.
Todas las cosas sociales
Mientras que la encuesta sugiere que la mayoría de los padres encuestados (92 %) sienten que son más conocedores de Internet que sus hijos, hay mucho más por qué preocuparse. Un asombroso 58% de los padres admiten que sus hijos entre 10 y 13 años de edad tienen acceso a las principales redes sociales, saltándose la restricción de edad mínima establecida para unirse a Facebook que es de 13 años de edad.
Otros hallazgos clave de esta última investigación son las siguientes:
• El 50% de los preadolescentes en los países de habla inglesa y 44% del total en este grupo de edad ya usa los medios sociales en sus teléfonos móviles.
• Sólo uno de cada veinte de los niños de 10 a 13 años de edad han sido víctimas de ciber-bullying de acuerdo con sus padres. Esto va desde 9% en Australia y Estados Unidos hasta 3% en Francia.
• Dos tercios de los padres dicen que conocen las contraseñas de sus hijos. En Estados Unidos esta cifra se eleva a 78%.
• Seis de cada diez padres tienen acceso a las computadoras de sus hijos para ver lo que están haciendo en línea. Estados Unidos (72%) y Canadá (67%) es más probable que lo han hecho, en comparación con los padres del Reino Unido (58%).
• Los preadolescentes en Italia (90%), República Checa (86%) y Reino Unido (83%) son los que más utilizan SMS, mientras que Francia (61%) y Australia (62 %) fueron los que menos utilizan el servicio.
• 58% de los niños de 10 a 13 años de edad en el Reino Unido utilizan su PC en la intimidad de su propio hogar, en comparación con 81% en Alemania, 69% en Francia, 49% en Italia, 41% en Estados Unidos, 36% en Australia y 11% en la República Checa.
• Los preadolescentes en el Reino Unido (36%) son más propensos a comprar un teléfono inteligente que sus contrapartes en Estados Unidos (28%) y Francia (16%).
• Los preadolescentes en Italia (76%) y España (72%) son los más propensos a tener su propia computadora personal, mientras que los neozelandeses (40%) y canadienses (53%) son los menos propensos.
“A menudo, los adultos damos por hecho las décadas de experiencia que tenemos, a la cual llamamos cada vez que nos relacionamos con otras personas”, continuó Smith. “Y no podemos salir de diferentes situaciones sociales con toda facilidad. Por encima de todo, Madurez Digital debe alentar a los padres – y por extensión a todos los adultos – para ayudar a los preadolescentes frente a las redes en línea con la confianza y la seguridad de que hablarán cuando las cosas van mal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *