Presenta Totvs su visión para 2012

Durante 2012, TOTVS continuará enfocando sus esfuerzos en ofrecer soluciones de tecnología para las Pymes, con productos y/o modelos específicos para este perfil de empresa, incluyendo soluciones más completas para gestión de procesos en los segmentos Manufactura, Educación, Servicios, Construcción y Proyectos y verticales como Recursos Humanos; así lo manifestó Sergio Morilo, Director de Servicios de TOTVS México, al presentar en el país sus planes de negocios para el año recién comenzado. 
De acuerdo con la compañía, esta iniciativa se verá beneficiada por el crecimiento del mercado de TI que ellos estiman en un 10%, aproximadamente, lo cual significa alrededor de $17 mil millones de dólares. “Gran parte de este aumento será impulsado por las plataformas de smartphones y tablets, pues las Pymes empezarán a utilizar esos dispositivos para operar sus negocios. La movilidad será, sin duda, una gran palanca”, comentó el ejecutivo.
En concordancia con esta directriz, la empresa brasileña traerá este año a México una de sus más fuertes apuestas: byYou, su herramienta de red social corporativa que permitirá a sus clientes utilizar sus soluciones desde dentro de la red social. En palabras de Vicente Credidio, Director de Atención y Relación, “si pensamos en movilidad, es un paso sumamente importante. Utilizar el sistema de gestión empresarial (ERP), el CRM o el ECM (Enterprise Content Management) desde dentro de una red social corporativa impacta directamente en la forma de distribución de información así como en la forma y en los tiempos de requerirla y utilizarla”.
“Esta es, de hecho, una de las principales tendencias y necesidades a las que la Pyme debe poner atención: este año el volumen de datos crecerá en casi un 48% según IDC, por esto, utilizar nuevas tecnologías para gestión de la información, así como, mejorar y optimizar sus controles a través de herramientas de gestión empresarial será uno de los retos más importantes de este periodo”, aseguró Credidio.
Asimismo, añadió que esto toma especial importancia en el escenario coyuntural de las elecciones de 2012. A este respecto, el directivo aseguró que como factor externo a su negocio, este es el punto que más puede generar una necesidad de cambio de estrategias en la Pyme pues en este tipo de épocas el mercado tiende a cambiar de forma importante.
Finalmente, otras de las novedades que se presentarán a lo largo del año serán: evolución y crecimiento importantes en el plan de canales de la compañía, su incursión en el segmento de Construcción y Proyectos, así como la definición de México como hub para varios países de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *