Prodigy MSN recibe certificación Leed

Prodigy MSN refuerza su compromiso de Responsabilidad Social, al obtener la certificación de Leadership in Environmental & Energy Design (LEED), avalada por el US Green Building Council, en la categoría de Calidad del Ambiente Interior, la cual reconoce las estrategias que mejoran los espacios en que se desenvuelven quienes laboran en una empresa. 
El diseño arquitectónico de Prodigy MSN está sustentado en la metodología de BRANDSPACE, a través de la cual se llevan a cabo una serie de entrevistas y análisis para trazar la línea estructural en la edificación y desarrollo de los diferentes complejos.
Algunas de las particularidades clave en la obtención de la certificación son:
ü Las oficinas de Prodigy MSN ahorran más de 20% en el uso de agua.
ü El aire acondicionado no contiene CFC’s (uno de los refrigerantes utilizados pero que puede llegar a ser cancerígeno).
ü Los equipos de suministro de aire están bajo la norma internacional ASHRAE, de eficiencia energética, cuando las salas de juntas no están en uso, la iluminación y el aire acondicionado se apagan.
ü Ahorro de 20% de energía en sistemas de iluminación.
ü El centro de impresión se encuentra en un espacio cerrado con el fin de evitar de que los empleados respiren los gases y toxinas que despiden este tipo de equipos.
ü Más de 70% de los equipos que consumen energía (computadoras, impresoras, laptops, cafeteras, etc.) están certificados por Energy Star.
ü Prodigy MSN cuenta con un espacio dedicado al almacenaje de materiales reciclables, así como contrato con una empresa que ayuda a la recolección de los mismos.
ü 20% del contenido de los materiales con los que las oficinas fueron construidas es reciclado.
ü Se utilizaron materiales extraídos y producidos en México, el mármol es de Puebla y el cristal de Monterrey.
ü Parte de la madera utilizada en la construcción es de bosque certificado, es decir, que proviene de tala certificada y cuenta con una cadena de custodia para una explotación de recursos sustentable.
ü Las pinturas, barnices, alfombras, pisos y mobiliario tienen un bajo contenido de VOC’s (Componentes volátiles orgánicos).
ü Todos los lugares de trabajo tienen acceso a luz natural, lo cual favorece el clima laboral y la productividad.
“Como parte de una de las compañías de tecnología más importantes a nivel mundial, nos sumamos proactivamente a iniciativas que impactan positivamente a la comunidad en la que nos desenvolvemos. Prodigy MSN, siendo una Empresa Socialmente Responsable inició el proyecto de las nuevas oficinas con la premisa del cuidado del ambiente bajo los más altos estándares, lo cual aseguramos siguiendo las normas de esta nueva certificación LEED. Sabemos que no es suficiente hacer bien las cosas, debemos hacerlas en la forma correcta, pues la manera en que cumplimos con nuestro trabajo es tan importante como el trabajo mismo” comentó Eduardo Sauret, Director de Recursos Humanos de Prodigy MSN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *