Yahoo nombra nuevo CEO, Scott Thompson

Yahoo! Inc. ha anunciado recientemente el nombramiento de Scott Thompson como el nuevo Chief Executive Officer (CEO), efectivo a partir del 9 de enero de 2012, momento en el que Tim Morse retomará su cargo como Director Financiero (CFO). Thompson también ha sido nombrado dentro del Consejo de Directores de la compañía, efectivo a partir del 9 de enero de 2012.
Thompson se desempeñó recientemente como Presidente de PayPal, una división de eBay, donde continuó con su reconocida trayectoria de crecer a las empresas al incrementar la participación de los clientes, basado en sólidas plataformas de tecnología. Bajo su liderazgo, PayPal se consolidó como líder del servicio de pago online global, ampliando su base de usuarios de 50 millones a más de 104 millones de usuarios activos en 190 países, incrementando el número de comercios asociados a más de 8 millones en todo el mundo, y aumentando los ingresos de 1,800 millones de dólares a más de 4,000 mil millones de dólares en 2011.
“Scott aporta a Yahoo! una reconocida trayectoria sobre una sólida base de activos y recursos existentes para reactivar la innovación e impulsar el crecimiento, precisamente la fórmula que necesitamos en Yahoo!”, comentó Roy Bostock, presidente del Consejo de Yahoo!. “Su profundo conocimiento de los negocios en línea, combinado con su trabajo en equipo y la capacidad operativa, restaurará la energía, enfoque, y el impulso necesario para hacer crecer el negocio y ofrecer un mayor valor para nuestros accionistas. El comité de búsqueda y todo el Consejo llegó a la conclusión de que es el líder correcto para que el negocio principal regrese a un camino de fuerte crecimiento y a la innovación líder en la industria”.
“Yahoo! es un ícono de la industria y estoy muy entusiasmado con la idea de trabajar con uno de los grandes equipos del mundo en línea para alcanzar la próxima era de éxito de Yahoo!,” comentó a su vez Thompson. “Yahoo! cuenta con una historia muy rica y una base sólida para construir, y la continua participación de los usuarios es una de las muchas razones de mi entusiasmo. Con el objetivo final de entregar el valor que nuestros accionistas esperan, mi objetivo inmediato será el de llegar a conocer a todo el equipo y escuchar más de todos los Yahoo!s, trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros y los equipos de producto, y sumergirme profundamente en nuestros productos y servicios para conocer más acerca de lo que nuestros más de 700 millones de usuarios encuentran más interesante y útil. También estaré trabajando directamente con nuestros líderes de cada región y los equipos de ventas a nivel mundial para tener un mejor entendimiento de las necesidades de nuestros anunciantes y editores. Es evidente que la velocidad es importante, pero vamos a atacar tanto las futuras oportunidades así como los desafíos competitivos a través de un equilibrio adecuado entre lo urgente y lo que requiere mayor consideración. No puedo esperar para empezar.”
“El enfoque principal de Scott estará en el negocio principal, y como Consejero Delegado y Director, trabajará en estrecha colaboración con el Consejo a medida que continuamos el proceso de revisión estratégica para identificar los mejores enfoques tanto para la compañía como para sus accionistas. Como parte de este proceso, Yahoo! está considerando una amplia gama de oportunidades para el negocio de la compañía, así como inversiones específicas o disposición de activos”, añadió Bostock.
“Estamos muy agradecidos con Tim Morse por haber dirigido con seguridad y estabilidad a la compañía durante los últimos meses. Su profundo conocimiento de la compañía y su enfoque positivo mantuvieron a la compañía en rumbo y vamos a seguir beneficiándonos de sus capacidades excepcionales en el regreso a su cargo de director financiero”, concluyó Bostock.
Información biográfica de Scott Thompson
Scott Thompson cuenta con una amplia experiencia en la industria, recientemente se desempeñó como Presidente de PayPal teniendo a su cargo la responsabilidad general para el establecimiento de dicha compañía como el líder global de servicios de pago en línea. Anteriormente se desempeñó como Vicepresidente senior de PayPal y Director de Tecnología. Antes de su incorporación a PayPal, el Sr. Thompson fue Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Tecnología para Inovant, una filial de Visa creada para supervisar la tecnología global de la organización. Thompson también fue Director de Información de Barclays Global Investors, donde implementó una nueva plataforma estratégica de tecnología y la infraestructura global. Además, ha trabajado con Coopers & Lybrand, a cargo de la entrega de soluciones de tecnologías de la información para los principales clientes de servicios financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *