HP premia a los emprendedores más "irrazonables" del mundo

HP  anunció que el Unreasonable Institute es un programa intensivo de seis semanas dirigido a emprendedores que utilizan los negocios como medio para combatir los problemas sociales y ambientales más graves del mundo. Tras dos rondas de eliminación, los 46 finalistas fueron elegidos entre 300 solicitantes de 60 países. Ahora se enfrentan a una última prueba: reunir los $10,000 dólares en 50 días para asistir al Unreasonable Institute. Los primeros 25 que lo logren podrán participar en el programa más inspirador de sus vidas.
Entrar al Unreasonable Institute significa vivir bajo el mismo techo con otros 24 emprendedores de todo el mundo durante seis semanas mientras se aprende de 50 mentores que van desde Tony Prophet, Vicepresidente Ejecutivo de la Cadena de Suministro Mundial de HP, hasta Paul Polak, quien ha ayudado a 19 millones de campesinos a salir de la pobreza. Significa también poder establecer relaciones con 20 de los principales fondos de inversión, tales como Acumen Fund, Calvert y Good Capital, así como con docenas de inversionistas. El programa de seis semanas culmina con un evento masivo donde se presentarán las propuestas ante cientos de posibles financiadores y patrocinadores, después del cual los emprendedores se unirán a una red de casi 200 empresas socias.
Los 50 emprendedores que han entrado al Unreasonable Institute en los últimos dos años han recaudado hasta ahora un total de $375,000 dólares en el Marketplace gracias a las campañas de base que ellos mismos crearon, al patrocinio por parte de cientos de organizaciones socias del Unreasonable Institute y al apoyo de HP, que ha vuelto a colaborar con el instituto. Además de ayudar a difundir el Unreasonable Marketplace entre su red global, HP contribuye al fondo de becas para los emprendedores y proporciona tecnología a los 25 becarios.
“Para HP es muy importante participar en este tipo de iniciativas, el instituto y los proyectos de los emprendedores están en línea con el espíritu y los valores de la compañía. Nos alegra la posibilidad de apoyar iniciativas con un compromiso social, que busquen impactar positivamente a la sociedad a largo plazo, renovando la confianza de que podemos vivir en un mundo mejor,” dijo Luis Felipe Núñez, Gerente de Relaciones Públicas y Medios Hispanos de HP, Grupo de Sistemas Personales para Americas.
Proyectos Finalistas de América Latina
De los 300 emprendedores de 60 países que aplicaron al Instituto para el 2012, se han elegido 46 emprendedores. Latinoamérica cuenta con seis proyectos con representantes de México, Colombia, Brasil, Guatemala y Chile.
Soconusco. Alejandro España – México. Reducción de pobreza. Mejorar el nivel de vida de los sembradores de cacao en México ayudándoles a producir más y mejor cacao.
Factoría Quinoa. Luis Felipe Avella Villegas – Colombia. Salud y nutrición. Nuestra compañía desarrolla marcas y productos de quinoa para el mercado global utilizando un modelo comercial justo que maximiza el valor.
Quetsol. Juan Rodríguez – Guatemala. Energía y medio ambiente. Ofrecemos soluciones sustentables que satisfacen las demandas por energía de diferentes tipos de usuarios a un costo socioeconómico menor.
Ecofiltro. Philip Wilson – Guatemala. Salud y nutrición. Ecofiltro es una empresa social cuya misión es ofrecer agua potable de bajo costo a toda la gente del planeta.
Recycla Chile. Fernando Nilo – Chile. Energía y medio ambiente. Una empresa social latinoamericana que recicla residuos electrónicos y contrata a personas con antecedentes penales a través del modelo Triple Bottom Line.
Ewiks Technologies. José Rodolpho Bernardoni – Brasil. Información y educación. Ewiks es una plataforma educativa que permite a los profesores y a las empresas pequeñas y medianas compartir información y generar ingresos.
Si desea apoyar a los emprendedores del Unreasonable Institute que luchan por cambiar el mundo puede hacerlo en: www.unreasonableinstitute.org/marketplace.
El Marketplace permanecerá abierto durante 50 días, del 17 de enero al 7 de marzo de 2012.
Para seguir a los emprendedores de Latinoamérica visite el sitio:
http://www.hablandodeti.com/hp-unreasonable/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *