Cómo sacar fotos con mucha y poca luz: Cybershot

Uno de los obstáculos más frecuentes a los que nos enfrentamos al tomar fotografías tiene que ver con la iluminación, ya que contar con mucha o poca luz puede afectar nuestra imagen por lo que es importante tomar en cuenta los siguientes consejos: 
¿Cómo sacar fotografías en condiciones de mucha luz? 
Cuando se tienen situaciones con mucha luz lo ideal es activar el flash, para que se dispare, a pesar de contar con bastante iluminación, esto ayudará a rellenar las sombras, siempre y cuando el objeto o la persona esté lo suficientemente cerca.
Incrementar la potencia del flash permitirá que el destello llegue más lejos. Si esta función no fuera suficiente o se quisiera hacer de una manera más sencilla, Cyber-shot incorpora el modo de reconocimiento de escena avanzado, que al activarse, la cámara detecta una situación a contraluz automáticamente marca “retrato” o “paisaje” y capturará la escena a contra luz contrarrestando este tipo de efectos.
¿Cómo tomar fotografías en condiciones de poca luz? 
En ocasiones, los usuarios de cámaras fotográficas se ven en la necesidad de tomar fotografías en condiciones de poca luz donde no pueden hacer uso del flash, por ejemplo en los museos, al hacer esto la cámara trabaja de manera más lenta al no contar con tanta luz y por ende, las imágenes pueden salir movidas o muy borrosas.
La solución es manipular el ISO o nivel de sensibilidad en el menú de opciones; esto va a permitir incrementar la velocidad con la que la cámara reacciona a la luz, la consecuencia de este incremento de velocidad es que es menos probable que la foto salga borrosa o movida.
Las cámaras Cyber-shot de Sony incorporan la tecnología CMOS Exmor R™ que es capaz de recibir el doble de luz de lo que recibe cualquier sensor convencional ayudando a que la cámara trabaje más rápido; lo que logra disminuir el índice de ruido o distorsión logrando fotografías más brillantes y detalladas. Cuentan con la tecnología iAuto que detectará de manera automática e inteligente la escena, con tan solo tocar un botón se ajustará la configuración automáticamente para obtener los mejores resultados tanto en fotos fijas como en video. Además en el modo antimovimiento la cámara tomará seis fotografías para ensamblarlas en una sola para aumentar el color y reducir el ruido cromático logrando fotografías sin desenfoque en condiciones de poca luz sin flash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *