Por qué deben asegurarse las mujeres: MetLife

Actualmente, las mujeres desempeñamos distintos roles en los cuales asumimos diferentes responsabilidades e importantes retos en nuestra vida. Somos madres que nos preocupamos por nuestros hijos, jefas de familia que velamos por nuestras familias o profesionistas que buscamos un crecimiento exitoso en el mundo laboral. 
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2010 el 42% de la fuerza de trabajo en México es femenina.
Así mismo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de 2010, realizada por el INEGI, cada 5 años aumenta en un 20% el número de madres solteras. Por lo tanto, se espera que para el 2025, 1 de cada 3 familias en México esté siendo mantenida económicamente por una mujer soltera.
En este sentido, el 8 de marzo, que se celebra el Día Internacional de la Mujer como una fecha de homenaje a las mujeres, nos hace reflexionar sobre las mujeres mexicanas como un importante pilar económico y emocional de los hijos. Asimismo, esta fecha representa una buena oportunidad para pensar en los beneficios que como mujeres podemos encontrar para nosotras y nuestras familias al utilizar herramientas financieras como los seguros, que ofrecen protección para enfrentar cualquier imprevisto o simplemente para garantizar el futuro económico de nuestras familias.
En MetLife te damos seis útiles mensajes para que consideres por qué debes asegurarte con productos que vayan de acuerdo a tus necesidades a lo largo de las distintas etapas de la vida:
· ¿Eres una mujer profesionista? Si tienes largas jornadas de trabajo, vives con mucho estrés y difícilmente tienes tiempo para hacer ejercicio, es muy importante considerar que estos tres puntos son factores de riesgo y aumentan la probabilidad de enfermarnos. Recuerda que el costo de una enfermedad (hospitalización, honorarios, cuidados médicos) puede resultar en muchas ocasiones muy elevado, ocasionando el desequilibrio económico de las familias. Por tal motivo es muy conveniente contar con un seguro de Gastos Médico que te ofrezca toda una gama de servicios médicos, hospitalarios y complementarios para diversos problemas de salud.
Así mismo, si vas a ser mamá el seguro de gastos Médicos te da una ayuda para maternidad que va desde 10 hasta 30 salarios mínimos generales vigentes en el DF, según el plan contratado que te ayudarán a solventar los gastos del parto, los honorarios médicos, las consultas o los estudios clínicos que necesites.
· ¿Ya te vas a casar? Entre los planes de la boda y de tu nuevo hogar considera adquirir un seguro de vida con componente de ahorro, dotales, que te pueden ayudar a cumplir objetivos personales. Por ejemplo para un mujer de 29 años no fumadora, por $2,939 al mes estaría protegida por $430,000 con PerfectLife
· ¿Eres mamá y te preocupa el futuro de tu familia? Lo más valioso que le damos a nuestros hijos es su educación, para ello existen seguros educativos que te permiten ahorrar para su futuro además de protegerte en caso de que llegaras a faltar, respaldando su educación para que puedan salir adelante. Por ejemplo para una mujer de 35 años no fumadora con un hijo de un año, con EducaLife pagaría $1,727.10 al mes para contar con un ahorro de $517,600 (TC 12.94)
· ¿Existen antecedentes de cáncer en tu familia? Si es así, recuerda que puedes tener una gran predisposición a esta enfermedad, además de que las mujeres somos más propensas a padecer cáncer. Según la Secretaría de Salud, en el 2010, cinco mil 113 mujeres fallecieron a causa del cáncer de mama. Esta información es alarmante, por ello es muy importante la prevención. Considera adquirir un seguro como CáncerLife, el cual permite tener el apoyo que necesitas para tratamientos, medicinas, etc. porque en esos momentos tan difíciles lo importante es estar protegido. Por ejemplo para una mujer de 38 años no fumadora por sólo $189.21 pesos estarás cubierto por $500,000 pesos.
· ¿Has pensado ahorrar para tu retiro? Existen seguros de vida que te ofrece además de protegerte puedes generar un ahorro para el momento de tu retiro y así poder contar con un capital garantizado para que disfrutes una vida libre de preocupaciones económicas y puedas vivir esa etapa como te mereces.
· Revisa tus necesidades y pregunta a un agente de seguros. Antes de contratar cualquier seguro analiza qué necesitas en esta etapa de tu vida y acércate con un agente de seguros calificado que responderá a todas tus dudas y te ofrecerá el seguro que más se ajuste a tu estilo de vida.
Actualmente las mujeres tienen roles trascendentales para el país, la sociedad y la familia. Por ello es importante que cuenten con protección garantizada que las respalde en las distintas etapas de su vida para vivir tranquilamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *