Dell e intersoftware se unen en capacitar para fomentar el desarrollo empresarial

De acuerdo con pronósticos de Intersoftware, hacia el año 2020, países en vías de desarrollo como México, India y Vietnam, tendrán una buena oferta de personal calificado para insertarse laboralmente en la Industria, mientras que países desarrollados como Estados Unidos, España y Japón, tendrán una escasez de personal calificado. 
Esta coyuntura a la que México se enfrenta, abre muchas puertas para futuros profesionistas quienes, en la medida en la que estén mejor capacitados, tendrán mayores oportunidades de aumentar su competitividad a nivel internacional.
De acuerdo con la encuesta Workmonitor, elaborada recientemente por la firma Randstad, 72% de los trabajadores en nuestro país reconocieron que en sus organizaciones es importante el desarrollo laboral de los empleados, situando a México 10 puntos porcentuales por arriba de países como Estados Unidos (61%), Argentina (54%) y Chile (49%), lo cual presupone un área de oportunidad importante para traducir recursos de capacitación, especialmente tecnológicos, en ganancias a corto y mediano plazo.
“La simplificación de las Tecnologías de Información y el entendimiento, de manera sencilla de la tecnología que las empresas intentan desarrollar significa, a la vez, una mejora importante en el retorno de inversión, así como productividad constante. En Dell estamos conscientes de esta necesidad y hemos desarrollado un gran número de ofertas para la enseñanza en las tecnologías de la industria, de acuerdo con las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, comentó Ricardo Díaz, Director para Latinoamérica de Dell Education Services.
Dell cuenta con una amplia oferta de entrenamientos para ayudar a las empresas y sus empleados las herramientas y capacidades que generen un valor agregado real en el negocio, con base en la inversión realizada en entrenamiento. Estos servicios los entrega en conjunto con socios estratégicos como InterSoftware, a través de quien se entregan entrenamientos en tecnologías de punta, fortalecimiento del potencial en los equipos de trabajo y optimizando la administración ante contingencias.
 
“La experiencia de trabajar con Dell ha sido muy positiva para InterSoftware, pues nos ha permitido permear, tanto al interior de la fuerza de ventas de Dell, como entre sus clientes finales, la importancia y la relación directa que existe entre la capacitación y una buena experiencia de uso de toda la gama de productos que ofrece Dell en el mercado, específicamente de sus PCs, Lap-tops y servidores”, dijo Carlos Morales, Director General de InterSoftware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *