Disponibles ya sistemas de respaldo de Symantec para América Latina

Symantec  anunció que Symantec NetBackup 7.5 y Backup Exec 2012 ya están disponibles en América Latina y todo el mundo para que las empresas de cualquier tamaño transformen y modernicen las estrategias de respaldo obsoletas, complejas y que consumen muchos recursos. Symantec también anunció un convenio con NetApp para ofrecer la nueva opción NetBackup Replication Director la cual permite a los clientes unificar Snapshot y la administración de replicación con NetBackup, eliminando así los costos y riesgos asociados con múltiples herramientas de seguridad y recuperación. Esto también permite a las organizaciones reducir costos de administración y complejidad al recuperar y administrar respaldos así como snapshots replicados desde la consola única de administración de NetBackup. 
Con la disponibilidad global de Backup Exec 2012 y NetBackup 7.5, Symantec ofrece a sus clientes y socios de negocio un conjunto de las mejores soluciones que elimina los problemas que afectaban a los respaldos tradicionales en el pasado: complejidad, tiempo y recursos requeridos para administrar el proceso de la generación de respaldos y la necesidad de múltiples productos aislados para garantizar un exitoso proceso de respaldo y recuperación. Una reciente encuesta de Symantec realizada entre 1,400 profesionales de TI en todo el mundo demuestra la necesidad de todos los sectores de contar con un enfoque más nuevo y rápido para los respaldos, con un 28 por ciento que afirma que tiene demasiadas herramientas para respaldar y un 72 por ciento que cita su interés de cambiar los productos de respaldos con que cuenta en caso de que alguna solución duplique la velocidad.
“Con las soluciones de Symantec, respaldar nunca han sido más sencillo. Tenemos el compromiso de brindar a las organizaciones las herramientas que necesitan para administrar su información ahora y a medida que continúe la explosión de datos. Con NetBackup 7.5 y Backup Exec 2012, encabezamos la lucha contra los procesos complejos y tardados y mitigamos el riesgo de las pérdidas de datos”, comentó Deepak Mohan, vicepresidente senior del Grupo de Administración de Información en Symantec.
Aspectos Destacados del Anuncio
 NetBackup 7.5 realiza respaldos hasta 100 veces más rápido, mejora la capacidad de recuperación y permite integrar NetApp® Snpashots™ con el respaldo. También simplifica la búsqueda y recuperación de archivos de retenciones legales.
 Backup Exec 2012 ha revolucionado su consola de administración estableciendo un nuevo estándar de diseño intuitivo, y generando una menor complejidad entre los entornos físicos y virtuales y una recuperación muy completa ante desastres. Más de 1,000 socios participaron en el programa de Backup Exec Beta y más de 2,000 clientes lo hicieron en el programa de “Early Adopters”, permitiéndoles probar esta solución antes de que esta solución estuviera disponible en el mercado.
 Symantec anunció también que ha extendido su acuerdo con NetApp para ofrecer NetBackup Replication Director que permite a los administradores centralizar la administración de NetBackup y NetApp Snapshots y replicación (SnapVault ® y SnapMirror®) para un respaldo y recuperación más rápidos. Esta alianza permite a Symantec y NetApp brindar a los clientes una poderosa combinación de características y beneficios de estos dos líderes en tecnología.
 Symantec ha sido considerado como campeón en el reporte “Enterprise Backup Software Vendor Landscape” de Info-Tech Research Group, que permite a los responsables de la toma de decisiones empresariales de TI identificar una lista selecta de proveedores para sus programas de TI dependiendo de sus necesidades. Según el informe, “Symantec mantiene la máxima puntuación en el grupo de proveedores en cuanto a valor se refiere dentro del Info-Tech Value Score. Los proveedores fueron indexados contra el desempeño de Symantec para proporcionar una visión completa y relativa de su oferta de productos”.
 Backup Exec 2012 también está listo con VMware Ready Data Protection certificado para vSphere 5.0. Esta certificación incluye soporte para las nuevas características de vSphere 5.0, como el formato de la versión 8 de hardware de máquinas virtuales, clústeres de almacenamiento de datos, vSphere Storage DRS y Storage vMotion.
 La amplia gama de productos de respaldo de Symantec permite a los clientes obtener ahorros en costos y proteger mejor la información de su negocio. Symantec está comprometido con reducir los costos operativos relacionados con los respaldos en un 80 por ciento en los próximos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *