Crecimiento a doble dígito del mercado de fragancias en México

Ciudad de México abril de 2017.- El crecimiento de la industria de Belleza Selectiva en el país, que incluye Fragancias, Maquillaje y Tratamiento para la Piel, lleva dos años consecutivos -2015 y 2016- con un incremento de más de 15% año con año, de acuerdo con el estudio de NPD México, agencia global de información de mercado y soluciones analíticas.

 
Por su parte, el tamaño del mercado de Fragancias en México, incluyendo tanto las masculinas como las femeninas, ascendió en 2016 a $3,789 millones de pesos, 13.7% mayor que en 2015, con lo que refleja un incremento a doble digito por segundo año consecutivo en la categoría de Fragancias.
 
Asimismo, NPD México, a través de su marca BeautyTrends (servicio de monitoreo de ventas, en punto de venta, que mide el comportamiento de Fragancias, Maquillaje y Tratamiento dentro de la industria de Belleza Selectiva), también reportó que el Top 3, a finales del año, en fragancias femeninas lanzadas en el 2016 fueron: Good Girl de Carolina Herrera, Chanel No. 5 L’Eau de Chanel y Miss Dior Absolutely Blooming de Christian Dior.  
*Fuente: NPD México / BeautyTrends®, octubre-diciembre 2016 
Las Fragancias son uno de los artículos preferidos por los consumidores durante todo el año, sin embargo, la tendencia tiene una estacionalidad definida. Los meses del año en donde se observa un mayor consumo son mayo, concentrando el 10% de la facturación total anual, junio con el 9% y noviembre y diciembre con el 40% de las ventas”, comentó Samantha Grand, Directora de Servicio al Cliente para la industria de Belleza Selectiva en NPD México.
México es uno de los 7 países a nivel global que son monitoreados por The NPD Group en la industria de Belleza Selectiva, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia y Reino Unido.
 
NPD Group es líder global de información de mercado y soluciones analíticas para entender el comportamiento de los consumidores e impulsar una mejor toma de decisiones y ventaja competitiva para sus clientes. Durante 50 años ha recopilado datos en 20 países de América, Europa y Asia-Pacífico. NPD México ofrece 3 servicios especializados: Monitoreo de Información de Mercado, Medición Premium y Soluciones de Negocio en las industrias de Electrónicos de Consumo, Cómputo, Línea Blanca y Electrodomésticos, Juguetes, Consolas de Videojuegos, Artículos Deportivos y Belleza Selectiva. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *